Loader
Hidratación y cuidado

Remedios naturales para evitar los labios partidos

Puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar

  • Por El Universal / GDA
  • 08 ENE. 2019 - 09:00 AM
Photo
La hidratación es una de las claves para lucir espectacular en esta época del año. (Andrey Zvyagintsev / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

El frío de esta época y más cuando vas de viaje en invierno, puede provocar algunos daños en nuestra piel. La hidratación es una de las claves para lucir espectacular en esta época del año.

En esta ocasión nos enfocaremos en cómo cuidar y prevenir los labios agrietados durante esta temporada con algunos consejos y remedios naturales que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

  1. Exfoliación ante todo: Antes que nada, debes deshacerte de las células muertas y pellejitos de tus labios. Para esto, debes combinar una cucharadita de azúcar con una cucharadita de aceite de oliva o de coco y una cucharadita de miel y formar una pasta homogénea. A continuación, aplica en tus labios y frota por varias veces. Retira con agua tibia.
  2. Aceites para hidratar: Los aceites tienen la propiedad de hidratar a profundidad tus labios. Simplemente aplica una o dos gotas de aceite con la yema de tus dedos sobre tus labios. Los expertos recomiendan los aceites de oliva, de coco, de almendras dulces y de mangó. Cada uno de ellos posee distintos activos como vitamina E y ácidos grasos que ayudarán a aportar la hidratación necesaria para tener unos labios suaves y humectados.
  3. Mascarilla de pepino: El pepino, por su alto contenido de agua, es un excelente hidratante. Además, contiene vitamina C que es auxiliar en la producción de colágeno. Puedes aplicar una rodaja sobre tus labios y dejarla por varios minutos para hidratar a profundidad. Otra opción es triturar algunas rodajas de pepino y mezclar con alguno de los aceites antes mencionados hasta formar una pasta y aplicar por algunos minutos en tus labios. Retira con agua tibia.
  4. Aloe vera: El aloe vera es una excelente cura si tienes labios secos gracias a sus propiedades hidratantes. Aplica el gel de aloe vera directamente en tus labios y deja que se absorba por completo.
  5. Mascarilla de aguacate: El aguacate es uno de los productos más utilizados como remedio natural de belleza. Los ácidos grasos, así como la vitamina A y C presente en este fruto, hacen que sea un excelente humectante. En un recipiente de vidrio, mezcla medio aguacate junto con algunas gotas de aceite de oliva y forma una pasta homogénea. Aplícala sobre tus labios y deja reposar entre 15 y 20 minutos. Retira con agua tibia.
  6. Miel: La miel posee esencias hidratantes y antisépticas. Con ayuda de tu dedo, aplica un poco de miel sobre tus labios y deja actuar alrededor de 15 minutos. Al pasar el tiempo, retira con agua templada.

Con estos consejos, ya no sufrirás por los labios partidos y agrietados durante el invierno.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba