Loader
Dueño de tu tiempo

¿Freelance y sin tiempo? Mira estos consejos para alivianar tu agenda

Una buena organización de tu agenda te permitirá trabajar sin presiones de tiempo

  • Por El Universal / GDA
  • 14 SEP. 2018 - 06:00 AM
Photo
Al tener tus actividades en orden, tu productividad puede mejorar y lograrás ser más competitivo. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Al ser trabajador independiente, te olvidas de los jefes y horarios de oficina; sin embargo, esto puede causar un problema para tu agenda pues en ocasiones te puedes ocupar en varias actividades y no terminas a tiempo.

Una buena organización de tu agenda te permitirá trabajar sin presiones de tiempo y esto se reflejará en la satisfacción de tus clientes, que además puede traer como efecto la llegada de más personas que requieran tus servicios.

Al tener tus actividades en orden, tu productividad puede mejorar y lograrás ser más competitivo con freelancers del mismo giro, o incluso con empresas que ofrecen el mismo servicio. Esto en el mediano y largo plazo reflejarse en tu nivel de ingresos e incluso a colaborar en otros proyectos con algunas compañías.

Para evitar que tu jornada diaria esté en aprietos, aquí te ofrecemos algunos consejos para los freelancers. Sin embargo, estos mismos los puedes aplicar a tu agenda diaria y así tener organizadas tus actividades. Además, puedes darle prioridad a algunas y saber cuáles otras las puedes hacer en menor tiempo.

Aquí los consejos: 

  • Define horarios de trabajo: Aunque no te encuentres dentro de una oficina, es importante que tengas un horario donde te dediques a hacer el trabajo pendiente. Prioriza entre los que estén cercanos a su fecha de entrega. Con un horario definido podrás mejorar tu rendimiento, aunque también deberás considerar la hora de inicio de actividades y de comida, principalmente.
  • Busca nuevos proyectos constantemente: Para que no tengas escasez de trabajo, no dejes de buscar nuevos proyectos durante las labores que realices. Mantén contacto con tus clientes, y asegúrate de dejar una buena impresión, así podrás ser recomendado y estar en activo por más tiempo. Si conoces a otros freelancers puedes intercambiar ideas o colaborar en otros proyectos.
  • Fechas de entrega realistas: Calcula bien los tiempos que te llevará realizar un trabajo, no te precipites en dar una fecha cercana en el calendario pues trabajarás bajo presión y puede que no sea lo más adecuado. Comenta con tu cliente las fechas aproximadas de entrega y entre ambos fijen una donde ambos estén de acuerdo.
  • Registra todo en una agenda: Para saber con precisión fechas de entrega o reuniones con clientes, lleva contigo una agenda; no es necesario que esta sea física, pues ahora en dispositivos móviles puedes hacer recordatorios de estas fechas importantes que no harán que quedes mal con los clientes.
  • No sobrecargarse de trabajo: Aunque el trabajo es indispensable, sé consciente de tus posibilidades para hacer las entregas, pues el tiempo se te puede venir encima y tal vez no entregues en tiempo y forma tus actividades pendientes. Recuerda que es complicado prestar atención y trabajar en diversos proyectos al mismo tiempo.

Con estos puntos, tu carga de trabajo puede verse disminuida aunque tu productividad y creatividad incrementará. Así, los clientes te tendrán como un trabajador responsable, lo cual se traducirá en ingresos conforme pasa el tiempo.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba