Loader
A lo natural

Desinflamantes naturales muy fáciles de conseguir

Los expertos te dicen cómo aliviar los dolores e inflamaciones de forma casera y segura, con estos desinflamantes naturales

  • Por El Comercio / GDA
  • 24 ENE. 2018 - 03:00 AM
Photo
Existen alimentos que contienen antioxidantes, lo que permite desinflamar el estómago durante un cuadro de gastritis. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Infusiones de anís o la manzanilla funcionan como desinflamantes para hinchazones digestivas, pues poseen propiedades que permiten eliminar gases. Ahora bien, en el caso del áloe vera, el 90% de su composición está hecha de agua, lo que permite desinflamar rápidamente los inflamaciones producidas por golpes. 

La cúrcuma, por su parte, tiene cualidades antioxidantes que permiten desinflamar el estómago durante un cuadro de gastritis. Finalmente, el ajo, gracias a sus propiedades azufradas, es perfecto para reducir la hinchazón de garganta. 

Anís: “Contiene esencia de antenol, un digestivo que ayuda a eliminar gases, los cuales generan la hinchazón del estómago durante una indigestión”, explica el médico internista Julio Cachay. Prepáralo a modo de infusión, sin azúcar, y bébelo ni bien comiences a sentir malestar.

Cúrcuma: Según Isaac Oruna, especialista en medicina alternativa, la cúrcuma -conocida como palillo- reduce la inflamación por su curcúmina, un antioxidante que disminuye las enzimas inflamatorias del estómago, generadas por la gastritis. “Vierte una cucharada del polvillo de cúrcuma en una taza de agua caliente, y consúmela tres veces al día”, finaliza el doctor Oruna.

Ajo: “Contiene alicina, un compuesto activo y azufrado que reduce la inflamación producida por enfermedades virales, por ejemplo, la irritación de garganta por la gripe”, cuenta el otorrinolaringólogo Francisco Salaverry. Para contrarrestar el malestar, tritura un ajo entero, dilúyelo en agua y bébelo dos veces al día, hasta que sientas tus amígdalas menos irritadas.

Manzanilla: “Posee Alfa-Bisabolol natural, un activo liposoluble con bondades desinflamantes y calmantes. Sirve para zonas sensibles del rostro, como los ojos”, sostiene Amanda Lovera, especialista en plantas medicinales y terapias complementarias. Si tienes bolsas, coloca bolsitas de manzanilla húmedas durante 20 minutos y se desinflamarán progresivamente.

Uña de gato: “Contiene esencia de antenol, un digestivo que ayuda a eliminar gases, los cuales generan la hinchazón del estómago durante una indigestión”, explica el médico internista Julio Cachay. Prepáralo a modo de infusión, sin azúcar, y bébelo ni bien comiences a sentir malestar. “Al contener mitrafilina –compuesto activo que se focaliza en las inflamaciones musculares–, es perfecto para curar golpes”, comenta la especialista Amanda Lovera. Tritura los tallitos en un bol y ponle unas gotas de agua, mézclalo hasta crear una pasta y frótala en el área afectada. La hinchazón se reducirá parcialmente con el paso de las horas.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba