Loader
Los famosos también las sufren

Eric Clapton reafirma que se está quedando sordo

El artista habla de su condición

  • Por El Mercurio / GDA
  • 13 ENE. 2018 - 09:10 AM
Photo
Hace un año y medio el músico había dado a conocer una neuropatía periférica que lo obligó a alejarse momentáneamente de los escenarios. (A.RICARDO / Shutterstock.com)
  • Compartir esta nota:

Fue en este momento en el que el músico tras "Layla" planteó que la única cosa que le preocupa ahora es estar en sus 70 y ser competente. "Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, enfermedad en la que se siente un zumbido permanente en los oídos, y mis manos apenas funcionan", contó el guitarrista, sincerándose sobre sus problemas de salud que se han hecho frecuentes en los últimos años.

Clapton finalizó su declaración con un "para mí, es increíble estar todavía aquí", confesión que el locutor del espacio interrumpió con un "¡Vamos, eres brillante!" para cerrar la entrevista sin preguntar más detalles sobre la enfermedad.

En 2006 ya había contado que padecía este mal, pero ahora parece ser que se ha agudizado. "Si pudiera retroceder en el tiempo habría pedido bajar el volumen de las bocinas. Probablemente toqué frente a algunos con 100 watts de potencia, una verdadera locura para el oído humano", dijo en esa ocasión.

Hace un año y medio había dado a conocer una neuropatía periférica que lo obligó a alejarse momentáneamente de los escenarios, un mal que entonces describió como un dolor similar a descargas eléctricas que recorrían su cuerpo, esto apenas a un mes de haber lanzado su último disco de estudio "I still do".

"Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar", señaló entonces. En 2013 Clapton ya había tenido complicaciones en su espalda que lo llevaron a cancelar varias presentaciones, lo que en ese momento lo llevó a ver con mayor cercanía la idea del retiro. "El camino se ha vuelto insoportable. Hay toneladas de cosas que quisiera hacer, pero también he estado pensando en retirarme. No quiero tener que llegar al punto en que me avergüence de mí mismo", dijo.

Hoy la señal no es tan drástica y el músico señaló: "Aún pienso en trabajar", en alusión a su esperado próximo show.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba