Loader
Evento

En movimiento para ayudar en la lucha contra el cáncer de seno

Al ritmo de la música de Daddy Yankee, la entrenadora Jackie Rodríguez se une a Susan G. Komen en una actividad de recaudación de fondos

  • Por Liz Sandra Santiago
  • 28 DIC. 2017 - 10:30 AM
Photo
El ejercicio Xco Latin Workout by Jackie fortalece los músculos de todo el cuerpo por medio de movimientos y del uso de una especie de tubos. (Foto: David Villafañe / GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Por seis años consecutivos, la entrenadora física certificada Jackie Rodríguez se ha valido de mucho movimiento y música latina para apoyar la causa de Susan G. Komen en Puerto Rico. Ahora, con el propósito de brindar más ayuda a las pacientes de cáncer que se han visto afectadas tras el paso del huracán María, la creadora del Xco Latin Workout by Jackie lleva su tradicional evento “Pink Tour” más allá del 100x35, con la actividad llamada “Por ellas, por Puerto Rico”.

El “Pink Tour” es una serie de eventos que se realizan a través de la isla en los que se promueve la actividad física y en específico esta modalidad: Xco Latin Workout by Jackie. Este ejercicio fortalece los músculos de todo el cuerpo por medio de movimientos y del uso de una especie de tubos.

“Esta idea empezó con grabar un vídeo. Se le pidió a Daddy Yankee la oportunidad de grabar un remix y usar la canción ‘Yo contra ti’. De ahí decidí hacer el Xco Latin Workout by Jackie Pink Tour que se hacía en Puerto Rico, ahora en otros países en donde está la modalidad”, explicó Rodríguez.

El primer “tour” se realizó en Dallas a finales de noviembre. La entrenadora seleccionó esta ciudad en la que hay más de 200 instructores del Xco Latin Workout by Jackie, pero aceptó que al principio tuvo miedo de que no fuera exitoso. No obstante, sus miedos fueron infundados, pues hasta el lugar llegaron cerca de 400 personas deseosas de cooperar con las pacientes de cáncer de seno de Puerto Rico.

“En ese evento tuvimos personas sobrevivientes y eso me motivó a seguir haciéndolo. Ahora tenemos planificado hacer otros en Miami, Fort Lauderdale, Corea del Sur, Austria, Portugal y Puerto Rico. Nos falta Alemania, México y Colombia. En todos esos países está la modalidad del Xco Latin Workout by Jackie, que fue endosada recientemente por entidades importantes en el área de medicina deportiva, como la National Academy of Sport Medicine y la Aerobic & Fitness Association of America”, aseguró Rodríguez.

En Puerto Rico, el Xco Latin Workout by Jackie Pink Tour se llevará a cabo el 10 de febrero de 2018 a las 9:30 a.m. en la cancha Nilmarie Santini, en Santurce. El donativo para participar de la clase y contribuir con la causa es de $10.

Photo
La entrenadora física certificada Jackie Rodríguez. (Foto: David Villafañe / GFR Media)
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba