Loader
Enfermedad grave

Más brotes de influenza

Vacunarse es la mejor manera de disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad y contagiarla a otras personas

  • Por Josefina Barceló Jiménez
  • 10 DIC. 2017 - 07:00 AM
Photo
La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, puede provocar la muerte.
  • Compartir esta nota:

Aunque ya te haya dado la influenza en años anteriores o te hayas vacunado el año pasado, es importante que te vacunes para esta nueva temporada 2017-2018.

Existen diferentes tipos de virus de la influenza y estos cambian constantemente, por eso es que la fórmula de la vacuna contra la influenza se revisa todos los años y se actualiza para que sea efectiva.

La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, puede provocar la muerte.

El doctor P.P. Luis Echegaray, neumólogo facultativo del Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, asegura que la mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse todos los años. “También los hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la proliferación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza”, agrega.

Según el doctor Echegaray este año tenemos en Puerto Rico un problema mayor debido al paso del huracán María.

“Hay una gran cantidad de familias viviendo juntas, en hacinamiento, y muchas otras que aún no cuentan con agua en sus hogares.  Todo eso induce a que enfermedades infecciosas, como la influenza, se propaguen mucho más. Esto promoverá más brotes de influenza en la isla que en otras áreas de Estados Unidos”, indica.

Dice el neumólogo que ahora, más que en otras ocasiones, tenemos que ser más enfáticos en promover la vacunación. “Vacunarse es la mejor manera de prevenir la influenza”, recalca.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba