Loader
Tras paso de María

Inicia campaña de vacunación contra influenza

El Departamento de Salud sometió una propuesta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, requiriendo las vacunas necesarias para vacunar a la población y prevenir una epidemia por influenza

  • Por Agencia EFE
  • 06 NOV. 2017 - 08:00 AM
Photo
El recorrido de vacunaciones iniciará el martes en los municipios de Guayama y Comerío. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó que mañana, martes, arrancará con un recorrido de clínicas de vacunación por diferentes municipios de la isla, con el propósito de prevenir enfermedades, específicamente la influenza.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, explicó en un comunicado de prensa que, tras el paso del huracán María, el pasado 20 de septiembre, el abastecimiento de vacunas a la isla se vio afectado temporalmente, provocando retraso en las actividades de vacunación contra la influenza.

Ante esta situación, el Departamento de Salud sometió una propuesta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), requiriendo las vacunas necesarias para vacunar a la población y prevenir una epidemia por influenza.

"Ahora más que nunca, es importante asegurarse de que toda la población esté protegida a través de la inmunización, tomando en consideración que estamos en el inicio de la temporada de influenza", sostuvo Rodríguez.

El titular de Salud destacó las vacunaciones "para reducir las probabilidades de que ocurran brotes de enfermedades prevenibles ante las circunstancias que estamos enfrentando en el día a día".

Las vacunaciones iniciarán el martes en los municipios de Guayama y Comerío desde las 8:00 hasta 3:00 p.m., hora local.

En Guayama se llevarán a cabo en las instalaciones del Salvation Army, mientras que en Comerío, serán en la Escuela Vocacional Antolín Santos Negrón.

Las vacunaciones continuarán el jueves, en el Estadio Pedro Montañez de Cayey, y en Lares, aunque se desconoce dónde será.

Salud continuará con las vacunas el sábado próximo en el Centro Comunal Mameyes Arriba de Utuado y el día 14 en la cancha Salvador Dijols de Ponce y en la Plaza Pública de Bayamón.

Las vacunaciones culminarán el día 16 en las islas-municipio de Vieques y Culebra, así como en Toa Baja (norte) y la Plaza Pública de Fajardo (este).

El recorrido incluirá la integración de la unidad móvil de la coalición VOCES, que se une al Departamento de Salud con su iniciativa "VOCES sobre ruedas" para agilizar en conjunto la cobertura de toda la isla en el menor tiempo posible, dentro de las circunstancias.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba