Loader
Equipo de voluntarios

Ciencias Médicas ofrecerá servicios mañana viernes en Corozal

Esto será como parte de la iniciativa "Ciencias Médicas llega a ti" para ofrecer servicios de salud

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 19 OCT. 2017 - 2:36 PM
Photo
El RCM movilizará a un amplio equipo de voluntarios, quienes ofrecerán servicios médicos especializados y subespecializados de forma gratuita. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anunció que como parte de la iniciativa Ciencias Médicas llega a ti, mañana viernes, 20 de octubre se unirán al esfuerzo Liberty Wifi Tour, producto de una alianza entre Liberty y el Gobierno de Puerto Rico para llevar, además del WiFi, servicios de salud y entretenimiento a varios municipios en toda la isla.

Para este propósito, el RCM movilizará a un amplio equipo de voluntarios, quienes ofrecerán servicios médicos especializados y subespecializados de forma gratuita, inicialmente en la plaza de Corozal.

Junto al Departamento de Educación, el RCM también ha estado realizando una serie de visitas a centros comunitarios, gestión en la que participan estudiantes, médicos de distintas especialidades, enfermeras, farmacéuticos, entre otros profesionales de la salud. Mediante el proyecto ya se han visitado centros comunitarios en los municipios de Carolina, Guaynabo e Isabela. Por otro lado, el Recinto ya ha realizado otros esfuerzos de impacto comunitario en Canóvanas, Toa Baja, Aguadilla, San Juan, Río Grande, Cayey, Cataño y Loíza.

En este esfuerzo multidisciplinario participan residentes, facultativos y estudiantes de las seis escuelas del recinto. La meta es recopilar la información de las necesidades de los pacientes y la comunidad en general con el propósito de proveer los servicios que sean necesarios.

El manejo del paciente, llevar recetas y promover la educación son parte de los esfuerzos que se están realizando. En las comunidades se está orientando sobre la prevención de la sarna humana, la conjuntivitis y la leptospirosis.

Los voluntarios interesados pueden escribir a la siguiente dirección cienciasmedicasllegaati@gmail.com) o pueden visitar la lista oficial en Google Drive, y llenar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_h0zDVuJ3ixoL6V6dvYqpaBoo7-OwGc2GmutJi0yQi2cVKw/viewform?usp=sf_link

El RCM se ha mantenido colaborando durante las semanas de emergencia

La facultad y los residentes de la Escuela de Medicina han estado visitando refugios en Cayey, Cataño, Toa Baja, Loíza y Canóvanas para auxiliar con las necesidades médicas de adultos y de niños. Mientras, los residentes de la Escuela de Medicina Dental han estado laborando en las salas de emergencia del Hospital UPR, entre otros, ofreciendo servicios de cirugía maxilofacial y oral.

A su vez, los alumnos y profesores de la Escuela de Enfermería están brindando apoyo al Hospital de la UPR, al Hospital Universitario, al Instituto de Ciencias Forenses, al Centro Comprensivo de Cáncer, al Hogar Casa Cuna, y al Residencial Manuel A. Pérez, a través de Centros de Promoción de Salud.

Por su parte, los estudiantes y profesores de la Escuela de Farmacia, en coordinación con Iniciativa Comunitaria, están asistiendo con las necesidades de medicamentos a los refugiados del Head Start Pablito Ortiz en Levittown.

Además, en colaboración con la Fundación Bechara y la Fundación Hospital Pediátrico, la Escuela recibió 13,500 libras de medicamentos y suministros médicos procedentes de Yale New Heaven Health, los cuales fueron entregados al Hospital Pediátrico Universitario.

Asimismo, el RCM también hizo entrega de 6,000 libras de suplidos para sala de operaciones procedentes de MD Anderson, los cuales fueron donados en su totalidad a la Sala de Operaciones de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico y al Hospital Oncológico de Puerto Rico.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba