Loader
Prevención

Cirujana de Angelina Jolie comparte 10 consejos para prevenir el cáncer de mama

La actriz se sometió a una doble mastectomía en 2013, debido a que tenía un 87% de riesgo de desarrollar la enfermedad

  • Por El Mercurio / GDA
  • 09 OCT. 2017 - 11:17 AM
Photo
Angelina Jolie (Foto: Denis Makarenko / Shutterstock.com)
  • Compartir esta nota:

En mayo de 2013, Angelina Jolie sorprendió al mundo con una revelación: la actriz afirmó que se había sometido a una doble mastectomía de manera preventiva para reducir el riesgo de cáncer. En una columna en The New York Times, Jolie explicó que se sometió a la operación luego de que se estableciera que ella posee el gen BRCA1, que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de ovarios o de mama.

Concretamente, los médicos estimaron que la actriz tenía un riesgo de un 87% de tener cáncer de mama y de un 50% de cáncer de ovarios, los que en marzo de 2015 también extirpó. Hoy, a cuatro años de la primera revelación la cirujana que operó a Angelina Jolie entregó 10 consejos para prevenir la enfermedad.

Según informó ABC News, la doctora Kristi Funk habló en el matinal estadounidense Good Morning America, donde aseguró que las mamografías 3D son uno de los avances más importantes en relación a la prevención del cáncer de mama, ya que son un 34% más exactas en detectar la enfermedad. Asimismo, llamó a las mujeres a poner atención a la dieta, la nutrición, el ejercicio, la obesidad y el consumo de alcohol. Funk, quien es fundadora de Pink Lotus Breast Center, un centro ubicado en California dedicado a la prevención del cáncer de mama, compartió los siguientes consejos para evitar la aparición de la enfermedad.

1.- Consumir verduras crucíferas todos los días: Vegetales como la coliflor, el brócoli, el kale, las bruselas, etc. tienen reconocidas propiedades anticancerígenas.

2.- Optar por los frutos rojos ricos en antioxidantes: Los arándanos, las fresas, las frambuesas y las moras contienen altos niveles de antioxidantes, los que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres.

3.- Añadir cúrcuma a las comidas y los batidos: esta especia muy utilizada en India, es rica en curcumina, un polifenol con alto poder antioxidante que tiene beneficios antiinflamatorios, además de proteger contra el cáncer y las enfermedades cardíacas.

4.- Consumir grosella espinosa india: también conocida como amla, se dice que esta fruta de color verde y de sabor ácido tiene la concentración más alta de antioxidantes en toda la Tierra. Además, contiene altísimos niveles de vitamina C y muchos minerales como calcio, fósforo, hierro, cobre, potasio, etc.

5.- Vuélvete loca por los hongos: Según la doctora, los hongos son una gran fuente de nutrientes que previenen el cáncer de mama. Además, contienen aminoácidos esenciales y son ricos en vitaminas.

6.- No le tengas miedo a la soya: De acuerdo a Funk, es un mito que la soya sea dañina para la salud. En este sentido, la cirujana aseguró que desde 2009, nuevos estudios han demostrado los beneficios de los productos que la contienen, entre ellos el tofu, los porotos y la leche.

7.- Elimina los jabones antibacteriales: Funk afirmó que con los antiguos jabones en barra se corre menos riesgos a exponerse a toxinas.

8.- Compra fruta orgánica: Las frutas y las verduras de origen orgánico no están expuestas a toxinas, por lo que son más saludables, sobre todo si se consumen con piel.

9.- Aspira regularmente tu hogar: Un aseo prolijo del ambiente donde vives, disminuye el número de toxinas que se encuentran en el aire.

10.- Llena tu casa de plantas de interiores: Según la cirujana, muchas plantas interiores tienen la capacidad de absorber toxinas.
 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba