Loader
Ojo con la postura

Los efectos en los niños del pesado bulto escolar

Llevarlo día tras día, puede ocasionar daños estructurales en la columna vertebral y afectar su postura permanente

  • Por Por Dentro
  • 03 SEP. 2017 - 06:00 AM
Photo
Evítale las cargas excesivas en la espalda y edúcalo a sentarse correctamente con la espalda erguida. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Pedirle a un niño que lleva un bulto lleno de libros que se pare derecho es una instrucción que se le hará muy difícil cumplir, asegura el médico quiropráctico Goar Blanco Basco.

Es más, el peso de un bulto pesado sobre la espalda, día tras día, puede ocasionar daños estructurales en la columna vertebral y afectar su postura permanente. La región torácica, que da continuidad al cuello hacia la parte alta de la espalda, comprende 12 vértebras separadas por discos.

En medio de estas vértebras, salen las raíces de los nervios torácicos que cruzan la espalda hacia el frente del cuerpo. Esta sección, que sirve de casa protectora de la parte más larga del cordón espinal, es muy susceptible a trastornos estructurales debido a sillas incorrectas y el uso de bultos con exceso de peso sobre la espalda. Por consiguiente, se puede desarrollar una condición llamada neuralgia intercostalgia, con síntomas como: dolor a mitad de espalda, entumecimiento, dolores de pecho, sensaciones de ahogo y hormigueo en la espalda.

Además, puede contribuir a desarrollar desviaciones y malformaciones en las vértebras ocasionando irritación severa en las raíces espinales.

Si no hay atención temprana, el niño puede desarrollar escoliosis, comprometiendo la capacidad cardiopulmonar. Observa la postura de tu hijo. Evítale las cargas excesivas en la espalda y edúcalo a sentarse correctamente con la espalda erguida. Es importante someterlo a una evaluación quiropráctica para determinar algún problema estructural que ocasione irritación espinal.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba