Loader
Evento abierto al público

Celebrarán Expo Diabetes

Durante el evento, las personas de 65 años o más también tendrán la oportunidad de vacunarse contra la pulmonía neumocócica

  • 15 AGO. 2017 - 3:45 PM
Photo
. El evento se celebrará el miércoles, 23, y el jueves, 24 de agosto, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Además de orientarte sobre diabetes, durante la celebración de la convención EXPO Diabetes, de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, que se llevará a cabo el miércoles, 23, y el jueves, 24 de agosto, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, también podrás vacunarte contra la pulmonía neumocócica, una infección causada por bacterias comunes llamadas “neumococos”, que pueden provocar enfermedades graves.

Esta vacuna se recomienda a todas las personas con diabetes y se aconseja para pacientes con enfermedades crónicas como asma, COPD, problemas hepáticos, renales o cáncer.

En 2014, se registraron 781 muertes por pulmonía en la isla, según datos del Departamento de Salud de Puerto Rico. Mientras que la pulmonía y la influenza combinadas provocaron la muerte de 819 personas, para colocarse como la décima causa de muerte en ese mismo año, se informa en un comunicado de prensa.

En el evento, las personas de 65 años o más podrán vacunarse, libre de costo, con solo presentar su tarjeta Medicare Advantage o Medicare Tradicional al personal de Walgreens que estará inmunizando durante el evento.

Además, profesionales de la salud, como endocrinólogos, nutricionistas, educadores en diabetes y otros, ofrecerán charlas sobre tratamientos, medicamentos, prevención y nutrición. Los visitantes también tendrán la oportunidad de hacerse pruebas de glucosa, colesterol, presión arterial, hemoglobina glicosilada (A1c), y otras.

EXPO Diabetes también les dará la oportunidad a las personas para que consulten a médicos, nutricionistas, educadores en diabetes, enfermeras y otros profesionales, completamente gratis. El evento está dirigido a cualquier persona que tenga el deseo de orientarse sobre la prevención y control de la diabetes. 

Para información, accede a la página de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes en http://diabetespr.org/expo-diabetes/.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba