Loader
Advertencia de Salud

En riesgo pacientes de asma y alergias

Se reporta la presencia simultánea de polvo de África con niveles altos, tanto de esporas como de pólenes de árboles, lo que puede causar problemas respiratorios

  • Por Por Dentro
  • 13 JUL. 2017 - 1:25 PM
Photo
Esta mezcla de material irritante, junto a niveles altos de alérgenos, ha sido descrita en Japón “como una con efecto sinergista en los pacientes con asma y alergias”. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

En estos días, ha habido eventos atmosféricos extraordinarios que están afectando la calidad de aire, según advirtió hoy el doctor Benjamín Bolaños, profesor asociado del departamento de Microbiología de la Universidad de Puerto Rico y director de la Estación de Aeroalérgenos, entidad que monitorea el ambiente y publica diariamente un reporte de los niveles de polen y esporas.

“En los pasados dos días, hemos detectado la presencia simultánea de polvo de África con niveles altos, tanto de esporas como de pólenes de árboles, lo cual de por sí es poco común, ya que normalmente las esporas bajan cuando llega el polvo de África”, indica Bolaños.

Según destaca, esta mezcla de material irritante (polvo de África) junto a niveles altos de alérgenos ha sido descrita en Japón “como una con efecto sinergista en los pacientes con asma y alergias”.

“Como si esto fuera poco, hoy tenemos una alerta roja de esporas en el mes de julio, totalmente fuera de temporada (los hongos suben en abril y mayo y luego en septiembre a noviembre)”, advierte Bolaños, tras señalar que esto puede estar causando problemas respiratorios en personas susceptibles.

“Es importante que se utilicen los medicamentos que sus médicos han recetado y el uso de un purificador de aire con filtro HEPA”, recomienda.

Para conocer más sobre la calidad del aire, busca la página Alergia a Hongos en Facebook.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba