Loader
Ponlo en agenda

Vacunas al día para el regreso a la escuela

El centro de vacunación Bright Center llevará a cabo el evento “Vacunas Al Día, Back to School Edition”

  • Por Por Dentro
  • 27 JUL. 2018 - 4:05 PM
Photo
Se estará vacunando a bebés y niños con las vacunas obligatorias establecidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El centro de vacunación Bright Center llevará a cabo el evento “Vacunas Al Día, Back to School Edition” los días 3 y 4 de agosto en el Mayagüez Mall en el antiguo local del Departamento de Hacienda desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se invita a todos los padres a que se den cita con sus infantes, hijos en edad escolar, adolescentes y también adultos a ponerse al día con las vacunas recomendadas por el Departamento de Salud de Puerto Rico antes de comenzar el nuevo año escolar o ingresar a la universidad, sobre todo aquellos que van a estudiar en Estados Unidos. 

Es crítico que los padres ayuden a proteger a sus hijos contra enfermedades que son prevenibles por vacunas. Por ejemplo, los adolescentes requieren vacunas contra la meningitis y meningitis B. La meningitis es una enfermedad seria que pudiera causar la muerte en 24 horas luego de presentar los primeros síntomas. Lamentablemente las personas que sobreviven esta enfermedad pueden sufrir consecuencias a lo largo plazo como problemas del habla, amputaciones, daño cerebral, pérdida de visión y trastorno motor.

Sobre la Meningitis B, se ha visto que el 60% de los casos de enfermedades meningocócicas en adolescentes y adultos jóvenes en los Estados Unidos es causado por la meningitis B.  En promedio, 1 de cada 10 jóvenes que contraen Meningitis B morirán a causa de esta enfermedad. Esta enfermedad se puede contagiar con actividades cotidianas de su hijo adolescente o adulto joven. Actividades tan sencillas como compartir alimentos, bebidas y utensilios, besarse, convivir en lugares cerrados como hospedajes y compartir en entornos grupales.

También se estará vacunando a bebés y niños con las vacunas obligatorias establecidas por el Departamento de Salud de Puerto Rico, adultos de 18 a 64 años contra la Hepatitis A y B, Tétano y otras, adultos de 65 años o más contra la culebrilla y la pulmonía neumocócica, entre otras vacunas. 

Toda persona debe llevar consigo la tarjeta de plan médico privado y en el caso de pacientes de 65 años o más su tarjeta de Medicare o Medicare Advantage. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba