Loader
Podrían ocasionar problemas de salud

Aquí los 6 objetos que tienen vencimiento y que -quizá- no sabías

Además de los alimentos, en el hogar existen objetos que tienen vencimiento y, muchas veces, no son eliminados

  • Por El Tiempo / GDA
  • 12 JUL. 2018 - 10:40 AM
Photo
La vida útil es de cuatro meses, pasado este tiempo, elíminala. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

A la hora de comprar objetos de uso diario, se ignora que algunos de ellos tienen fecha de vencimiento, como sucede con los alimentos, y pueden ser perjudicial para la salud de las personas que los usan.

Aunque el tiempo no está para gastar más de lo que el presupuesto permite, lo más indicado es eliminar aquellos objetos cuya vida útil ha terminado, y esto se puede observar en el icono que algunos tienen en la etiqueta del producto.

Para ayudarte a que cuides de tu salud, a continuación te presentamos seis objetos que debes eliminar, aunque esto te altere tu presupuesto.

1. Almohadas

El hecho de que cubras tu almohada con una funda limpia no significa que te estés protegiendo de los gérmenes que en esta habitan. Lo indicado es que la cambies cada año y así evitarás el contacto con gérmenes que posiblemente pueden causarte alguna enfermedad bacteriana.

2. Cepillo de dientes

Este objeto de limpieza personal, con el uso prolongado puede invadirse de hongos, bacterias y gérmenes. Procura mantenerlo limpio lavándolo con suficiente agua  y sacudiéndolo para que se conserve seco y debes remplazarlo cada tres meses.

3. Esponja de baño

Uno de los principales objetivos de la esponja al utilizarla al bañarse es eliminar las células muertas de la piel, sin embargo, también absorbe hongos, gérmenes y bacterias, lo que permite que el cuerpo adquiera infecciones. Su vida útil es de cuatro meses, pasado este tiempo, elíminala.

4. Biberón

Si notas que el biberón de la pacha de tu pequeño se ha puesto amarillo o tiene en los rincones puntos negros, es hora de adquirir uno nuevo, antes que tu hijo se enferme.

5. Mattress

Un colchón es indispensable para un descanso ideal, pero pierden forma con el pasar de los años y las condiciones de higiene no se hacen nada favorables. Lo indicado es cambiarlo cada ocho años, ya que al final de su vida útil se convierte en un nido de ácaros y bacterias poco saludable para el cuerpo.

6. Toallas

Trata de mantenerlas ventiladas y lavarlas mínimo una vez por semana y recuerda que su vida útil puede ser dos años máximo. Así que si ya es tiempo, no dudes en cambiarlas.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba