Loader
Importante hallazgo

Científicos comprenden secretos de gen que permite defendernos de algunas enfermedades

Se llama C6orf106 o "C6", y controla la producción de proteínas involucradas en males infecciosos, cáncer y diabetes

  • Por La Nación / GDA
  • 06 JUL. 2018 - 1:09 PM
Photo
Este es el gen C6orf106 o "C6", que tiene un rol vital en nuestro sistema inmunitario. (CSIRO)
  • Compartir esta nota:

En nuestro cuerpo hay un gen que juega un rol clave en la forma en como respondemos a las infecciones o enfermedades. Su nombre es C6orf106. Sin embargo, los mismos científicos que lo identificaron quisieron acortarlo y lo bautizaron como “C6”, para hacer más simple su comprensión.

El "C6" controla la producción de las proteínas que están involucradas en las enfermedades infecciosas, el cáncer y la diabetes.

¿Por qué es importante conocer su manera de trabajar? A largo plazo, este descubrimiento podría llevar al desarrollo de nuevos tratamientos para la influenza (o gripe común), artritis o tumores.

Este componente de la genética no es precisamente nuevo, ha vivido con nosotros toda la historia y científicos lo habían descrito hace décadas. No obstante, hasta ahora se logró entender su potencial para el sistema inmunitario.

"Aunque el genoma humano se secuenció por completo desde el 2003, todavía hay miles de genes de los que sabemos muy poco, por eso esta investigación es importante", señaló Rebecca Ambrose, una de las investigadoras.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba