Loader
Prepara tu kit para el hospital

No dejes que la visita a sala de emergencia te provoque estrés

La visita a la sala de emergencia puede ser estresante, pero, al seguir estos consejos, puede ser más llevadera, logrando que te concentres en tu recuperación y tratamiento

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 25 JUN. 2018 - 10:57 AM
Photo
Ten a la mano información sobre los medicamentos que tomas, los tratamientos de uso continuo y tu historial familiar para llenard tu récord en la sala de emergencia. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Asistir a una sala de emergencia siempre trae sentimientos encontrados. Por una parte, debes ir al hospital para atender cualquier síntoma de enfermedad grave, luego de una caída, dolor de pecho, entre otras condiciones que te obligan a visitarla para recibir atención inmediata.

Por otra parte, pensar en el proceso desde la llegada a la salida podría aumentar la ansiedad del paciente. Sin embargo, hay alternativas para que tu paso por sala de emergencia no sea incómodo.

Aquí le ofrecemos algunos consejos para que tu visita por sala de emergencia se cómoda y libre de situaciones estresantes. 

Kit de emergencia:

  • Ten tu información personal y médica actualizada. Verifica que tengas información sobre medicamentos nuevos, tratamientos de uso continuo, historial familiar, información telefónica o direcciones de familia o amigos.  Además, lleva tus identificaciones y tarjetas de seguro médico.
  • Ten información sobre pruebas y exámenes médicos realizados recientemente, como laboratorios o radiografías.
  • Es muy importante llevar una lista sobre las alergias o los problemas con medicamentos y comidas que podrían ser contraproducentes para tu visita a la sala de emergencia.
  • Si la persona está encamada, asegúrate de llevar pañales de adulto y el kit de higiene personal (toallas húmedas, atomizador para evitar sarpullido, loción humectante, desinfectante) durante el tiempo que estés en la sala.
  • En el caso de los niños, además de llevar información sobre el historial médico, también ten a disposición pañales, toallas húmedas de higiene, crema para evitar quemaduras por el pañal. Si el niño es infante, ten accesible biberones y juguetes para mantenerlo entretenido.
  • Si entu emergencia no puedes utilizar el baño de la sala de emergencia, es bien importante tener a la mano el kit de higiene. Este contiene orinal para hombres y mujeres, escupidera, etc.

De por sí, la visita a la sala de emergencia de cualquier hospital puede ser estresante. Sin embargo, al seguir estos consejos, la visita puede ser más llevadera, logrando que puedas concentrarte en tu recuperación y tratamiento. 

Fuente: Hospital Damas de Ponce

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba