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Dormir bien

Duerme en un concierto en vivo de 8 horas...

y transpórtate al maravilloso mundo del sueño reparador

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Cada vez son más las investigaciones científicas que avalan los beneficios de dormir. (Shutterstock)
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A nivel cultural, la investigación sobre el sueño está en su era dorada, afirma el reporte “Smart Sleep” de World Global Style Network (WGSN), empresa líder en pronósticos de tendencias de moda e industrias creativas.

El auge de estudios científicos que avalan cómo un sueño reparador influye en la salud mental y física, y, por otro lado, si no se descansa en la noche cómo se deteriora el cuerpo y se limita la expectativa de vida, están logrando su objetivo y provocando modificaciones en los estilos de vida en la gente.

Como ejemplos está el “Music therapy improves sleep quality in acute and chronic sleep disorders: A meta-analysis of 10 randomized studies”, publicado en el International Journal of Nursing Studies cuya conclusión establece que “la música puede ayudar a mejorar la calidad del sueño de los pacientes con trastornos del sueño agudos y crónicos”, y por su parte, “The cumulative cost of additional wakefulness: dose-response effects on neurobehavioral functions and sleep physiology from chronic sleep restriction and total sleep deprivation”, publicado en PubMed de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, que establece que dormir solo seis horas es tan malo como no dormir en lo absoluto.

Explica el reporte de WGSN que es tanta es la influencia científica que, en sinergia con la nutrición y el ejercicio, dormir bien se está convirtiendo en el “tercer pilar” del bienestar como lo plantea Arianna Huffington en su libro The Sleep Revolution. Huffington es conocida como la reina del periodismo digital. Revolucionó esta disciplina cuando nadie advertía su magnitud cofundando la web The Huffington Post. Se convirtió en una de las personas más influyentes en el mundo pero, en 2007, una crisis de estrés transformó radicalmente su vida. ¿El resultado? Thrive Global, una plataforma digital centrada en temas de salud, productividad y bienestar.

Porque el sueño es un lugar de maravillas y las mentes creativas cada vez desean explorar más este campo desconocido y fantasioso, el compositor británico nacido en Alemania, Max Richter, fascinado con el estado mágico del sueño, creó un álbum de ocho horas para dormir: SLEEP.

El compositor, un referente de la música clásica contemporánea y minimalista, trabajó con el neurocientífico David Eagleman con el fin de estudiar el efecto de la música en el subconsciente y su relación con el sueño.

SLEEP, que fue lanzado online y luego como 8-CD/1-Blu-ray set, es también un concierto de ocho horas de duración concebido para ser escuchado de noche y con el público acostado. Ritcher lo define como “una nana para el mundo moderno”, “un manifiesto para un ritmo más lento de la existencia”.

Según la página web de The Music Center de Los Ángeles, SLEEP lleva al oyente a un viaje musical nocturno de ocho horas que supera los límites del posminimalismo y la interacción de la música y la conciencia. Grabado para piano, cuerdas, electrónica y voz, la pieza de Richter es un exquisito híbrido de música clásica y electrónica en 31 piezas ininterrumpidas. Interpretada en vivo por Max Richter para piano y teclado junto con los músicos en la grabación de la obra, el Deutsche Grammophon, la American Contemporary Music Ensemble, y la soprano Grace Davidson, SLEEP invita a los oyentes a quedarse dormidos y entrar y salir de la conciencia y estados de sueño lúcidos, entrando a otro mundo a través del acto de dormir, y despertando a la audiencia a un nuevo día.

Su próximo concierto es el 27 y 28 de julio en el Grand Park en Los Ángeles.

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