Loader
Promueven el trato digno a niños y jóvenes

Nace alianza Puerto Rico para dar a conocer derechos de pacientes con impedimentos

La Oficina del Procurador del Paciente (OPP) y la organización sin fines de lucro Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos (APNI) establecen acuerdos

  • Por Agencia EFE
  • 24 MAY. 2018 - 11:48 AM
Photo
Las entidades se comprometen a compartir iniciativas que promuevan el acceso, la calidad y el trato digno a niños y jóvenes con impedimentos que reciben servicios de salud. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La Oficina del Procurador del Paciente (OPP) y la organización sin fines de lucro Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos (APNI), firmaron un acuerdo de colaboración, en el que se comprometen a compartir iniciativas que promuevan el acceso, la calidad y el trato digno a niños y jóvenes con impedimentos que reciben servicios de salud.

Entre lo que se acordó, la OPP se compromete a proveer personal de enlace para la coordinación de actividades, adiestrar personal sobre los derechos y responsabilidades del paciente y los procesos para presentar una querella en su agencia.

Mientras que APNI se compromete a igualmente proveer personal enlace para la coordinación de actividades, comunicar eventos relacionados a la salud donde entienda que OPP puede participar e identificar población con necesidad de adiestramientos sobre los derechos y responsabilidades de los pacientes.

Con este acuerdo, OPP pasa a formar parte de las entidades que aparecen en el Directorio de especialistas y recursos de Puerto Rico creado por APNI , donde se encuentran más de 3,200 contactos de proveedores de servicios para la población con impedimentos del país.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba