Loader
Prevención

Cuida tu piel durante el embarazo

No dejes que las manchas y estrías se apoderen de tu cuerpo durante el periodo de gestación

Photo
Durante el embarazo la piel va cambiando mes a mes, pero la mujer debe tener cuidado con el tipo de tratamiento a que se someta. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Las manchas y las estrías son problemas que experimentan muchas mujeres durante el embarazo, pero con el cuidado adecuado es posible minimizarlos.

Según la enciclopedia médica Medline Plus, durante el embarazo la mayoría de las mujeres experimenta cambios en la piel, pero en su mayoría estos desaparece luego de transcurrido el periodo de gestación.

Por su parte, la esteticista Katty González explicó que durante el embarazo la piel va cambiando mes a mes, pero la mujer debe tener cuidado con el tipo de tratamiento a que se someta. Los cambios en los niveles hormonales que ocurren durante este periodo pueden provocar en el rostro manchas en tonos marrón o amarillento.

“A la mujer embarazada se le pueden dar tratamientos faciales los primeros tres meses. Después se usan cosas más naturales y no se le aplica ninguna máquina con corrientes. Les digo que se pongan sábila natural para que la mancha no siga profundizando”, detalló González.

Además, es necesario que refuerces la protección contra el sol que aplicas a diario. El filtro solar debe ser un producto indispensable en tu rutina mañanera y si vas a exponerte al sol por largos periodos debes utilizar un sombrero o gorra que cubra tu cutis.

Cuando la mujer da a luz y pasa el periodo de lactancia, entonces está lista para someterse tratamientos más fuertes para eliminar esas manchas que quedaron. En ese momento se puede recurrir a la microdermabrasión y la electroporación que ayudan a que la piel se renueve de manera más rápida. También se utilizan ácidos para atenuar manchas como son azelaico, mandélico, glicólico, kójico, láctico y retinóico. Estos también ayudan a mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

Por otra parte, las estrías son un gran problema que afecta el área del abdomen, el pecho, los glúteos y las caderas. Con el paso de los meses y a medida que la piel se va estirando surgen los surcos que al inicio pueden ser en tonos rojizos y más adelante se tornan blancuzcos.

“Es necesario mantener la piel nutrida e hidratada para que no rompa, porque la piel se va estirando y se abre formándose la estría. Una vez eso pasa, no hay nada que cierre por completo esa estría. Durante el embarazo recomiendo tratamientos naturales, como aplicarse aceite de oliva, de ajonjolí, de aguacate y de coco y mantequilla de karité. Si empiezas a ponerlo desde que comienza el embarazo puedes prevenirlas o por lo menos lograr que no sean tan profundas”, aseguró la esteticista.

Una vez la mujer termina de lactar, la experta sugirió someterse a tratamientos más intensivos a base de células madre y ácido hialurónico, entre otros.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba