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Toma una actitud positiva ante la enfermedad

6 maneras de afrontar un diagnóstico de cáncer de forma positiva

La Sociedad Americana Contra el Cáncer ofreció las siguientes ideas para que aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con cáncer puedan afrontar la situación

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Tómate tiempo todos los días para hacer algo que disfrutes.
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Recibir la noticia de que tienes una enfermedad que podría provocarte la muerte, como es el caso del cáncer, podría causar una serie de efectos en la persona, tanto físicos como emocionales que deben ser tomados muy en serio para poder afrontar esta enfermedad de la mejor manera posible.

Es por eso que la Sociedad Americana Contra el Cáncer ofreció las siguientes ideas para que aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con cáncer puedan afrontar la situación:

  1. Infórmate tanto como puedas sobre tu tipo de cáncer y tratamiento. Para algunas personas, el informarse sobre su cáncer y su tratamiento les da una sensación de control sobre lo que está pasando. Junto con su equipo de atención médica contra el cáncer, podemos contestar sus preguntas sobre el cáncer y ayudarle a encontrar otros recursos.
  2. Expresa tus sentimientos. Algunas personas descubren que dar una salida a sus sentimientos de alguna forma puede ayudarles. Muchas personas consideran que manifestar tristeza, miedo o enojo es una señal de debilidad. De hecho, es todo lo contrario. Es mucho más difícil expresar emociones tan poderosas que intentar ocultarlas. Esconder sus sentimientos también puede hacer más difícil encontrar maneras eficaces de enfrentarlos. Existen muchas maneras de expresar sus sentimientos. Encuentra la manera más adecuada para ti. Puedes considerar el hablar con amigos o familiares de confianza, o llevar un diario personal. Algunas personas expresan sus sentimientos a través de la música, la pintura o el dibujo.
  3. Cuida bien de tí mismo. Tómate tiempo todos los días para hacer algo que disfrutes. Cocina tu comida favorita, pasa el tiempo con algún buen amigo o ser querido, ve una película, medita, escucha tu música favorita o has cualquier cosa que realmente disfrutes.
  4. Has ejercicio. Si deseas hacerlo, y tu doctor también piensa que está bien, comienza un plan moderado de ejercicios como caminar, yoga, nadar o estiramiento. El ejercicio puede ayudarte a sentirte mejor con respecto a tu cuerpo.
  5. Busca que los demás te ayuden. Puede que haya momentos en los que será difícil encontrar fuerzas y la situación te sentirá abrumadora. Es muy difícil para cualquier persona lidiar por sí sola con el hecho de tener cáncer. Trata de ampliar tu círculo al ponerte en contacto con amigos, familiares u organizaciones de apoyo. Estas personas pueden ayudarte a sentir menos soledad, ya que estarán ahí para compartir tus miedos, esperanzas y triunfos durante cada etapa de la experiencia.
  6. Trata de concentrarse en lo que puedes controlar, no en lo que no se puede. Encontrar maneras de tener esperanza puede mejorar la calidad de tu vida, pero no va a determinar si vencerás el cáncer. A pesar de lo que puedas escuchar, las actitudes de las personas no causan o curan el cáncer. Es normal sentirte triste, estresado o inseguro, e incluso lamentar cómo ha cambiado tu vida. Cuando esto sucede, expresar esos sentimientos puede ayudarte a sentirte más en control y no abrumado por las emociones. También, libera energía para todas las otras cosas que hay que manejar.

Para información o busca de ayuda, puedes llamar a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Capítulo de Puerto Rico, al 787-764-2295 o acceder a: www.cancerpuertorico.org

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