Loader
Conexión mental y física

7 señales para detectar un alma gemela

Es importante reconocer que no es lo mismo cuando tienes 20 años que cuando tienes 50

  • Por Virginia Gómez
  • 11 FEB. 2018 - 01:30 AM
Photo
Hay alguien allí afuera que está buscando lo mismo tú. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Si yo tuviera un dólar por cada vez que escucho esta pregunta!: “¿Es cierto que la felicidad completa en el amor solo la alcanzamos cuando encontramos a nuestra alma gemela? ¿Qué debo hacer para encontrar la mía? Y si no la encuentro nunca, ¿qué hago?”.

Todos tenemos esperanza de encontrar una buena conexión de almas en esta vida y en el momento en que nos corresponde aunque no seamos conscientes del mismo. Lo importante es que estemos relajadamente abiertos a las señales.

Y es que a cada edad necesitamos distintas cosas. Seamos sinceros, ¿cuántos de ustedes se casaron con su “alma gemela” a los 20 o 30 años? Seguro que juraban que se casaban con el hombre o la mujer perfectos para toda la vida, que estaban predestinados para estar juntos para siempre. Sin embargo, al cabo de los años, cuando miran a su cónyuge durmiendo “a pata suelta y roncando” en su cama se encuentran con un(a) extraño(a). Ya no comparten como antes; ya no se entienden. Y no es culpa de nadie: los seres humanos tenemos una evolución personal muchas veces intransferible. 

Y esto es lo maravilloso de las almas gemelas que encontramos a lo largo de nuestra vida: a cada paso evolutivo nos sincronizamos o no con otras almas que están en nuestra búsqueda o no. Cuando coincidimos clamamos al mundo que por fin encontramos nuestra alma gemela y lo que en realidad ha ocurrido es que sintonizamos con alguien que entiende a la persona que hoy somos (no la del senior prom) y nosotros entendemos la etapa de la vida por la que ellos atraviesan. Lo importante es ser sinceros; que no tener miedo de que ver quiénes son  cada uno de ustedes con sus experiencias, cicatrices y sabiduría de la vida. Hay alguien allí afuera que está buscando lo mismo tú.

Comparto con ustedes señales sencillas de conexión mental para detectar a su “alma gemela”, no importa la edad ni las experiencias vividas.

1. Saben lo que esa persona especial piensa, hace o siente sin necesidad de hablar del tema.

2. Comparten los mismos pensamientos y sentimientos sobre un tema.

3. Conversan “mentalmente” con esa persona especial cuando están a solas.

4. Sienten que pueden ver a través de su alma. Sienten una empatía instantánea.

5. Comparten una serie de sueños que desean realizar.

6. Comparten ideas, intereses y gustos similares. No sienten que se tienen que sacrificar para complacer al otro.

7. Comparten también una serie de fallas o retos en su personalidad y se apoyan.

Respondan sinceramente a este test pensando en su pareja actual o en esa persona que les atrae mucho o poco y todavía no les convence de que pueda ser su “alma gemela” en esta etapa de tu vida.

No lloren por ese amor que se fue; ese que juran que fue su “alma gemela” probablemente lo idealizaron en el recuerdo. Pero, su tiempo pasó. Y si de verdad tuvieron la gran fortuna de compartir durante una etapa con una persona que a veces llegaron a llamar “mi mejor parte”, agradezcan esa oportunidad. Que esta experiencia les sirva para apreciar generosamente a esa otra persona que vendrá a amarles y a ser amada por ustedes.

La autora es analista de temas de ciencia y espiritualidad. Para contactarla, puedes acceder a  www.virginiagomez.com.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba