Loader
Inmunización

Vacunación masiva mañana viernes en Guaynabo contra la influenza

El evento de inmunización comunitaria gratuita forma parte de la Ruta de la Salud y Prevención de VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 08 FEB. 2018 - 10:30 AM
Photo
(Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico, y su Ruta de la Salud y Prevención, junto al Departamento de Salud y el Municipio de Guaynabo, realizará un evento inmunización comunitaria gratuita contra la influenza, mañana viernes, 9 de febrero de 8 de la mañana  a 5 de la tarde en el Coliseo Mario Quijote Morales. Habrá charlas educativas y mesas informativas.

Puerto Rico, se suma a 49 estados con transmisión extendida del virus, según el más reciente informe semanal de influenza del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Los datos más recientes del Departamento de Salud advierten que los contagios semanales sobrepasan las 1,000 personas. La curva de contagio ha ido en aumento y ya supera el promedio histórico o estimado de casos basado en años previos. 

Niños de cero a cuatro años copan los casos confirmados, aunque se han identificado contagios en todas las edades, especialmente en la región de Ponce, la cual tiene la tasa más alta de infecciones de este virus respiratorio de fácil transmisión.

La​ vacunación disminuye la severidad de los síntomas si la persona resulta contagiada y para prevenir contra los otros tres serotipos incluidos en la vacuna (AH1N1, B/Yamagata y B/Victoria).

Esta iniciativa es  posible  a una alianza y colaboración con el Departamento de Salud y su programa de Vacunación que facilita las vacunas y los materiales necesarios para la misma y el apoyo del Municipio de Guaynabo. 

Para llegar a que más reciban la inmunización contra la influenza, el programa Direct Relief se ha unido a este esfuerzo. "Es un privilegio para Direct Relief apoyar el excelente trabajo de VOCES", dijo Damon Taugher, director de Programas de EE. UU. para Direct Relief. "Seguimos comprometidos a garantizar que tengan los recursos necesarios para apoyar la recuperación en las comunidades a las que apoyan, ahora y a largo plazo".

El objetivo es prevenir la transmisión de enfermedades contagiosas como la influenza, salvar vidas y salvaguardar la salud del personal de respuesta rápida, la población (niños, adolescentes y adultos) y grupos vulnerables, ya que todos están en riesgo. 

Lilliam Rodríguez Capó, presidenta de VOCES, indicó que “en estos momentos de emergencia es  vital asegurarnos de que la población está vacunada para proteger la salud de cada uno y evitar la propagación de enfermedades contagiosas. Para lograrlo tenemos que asegurarnos de proveerles a todos el acceso a la vacunación a las​ familias, niños, adolescentes, adultos y grupos en riesgo que de otra manera no tendrían acceso para recibir sus vacunas”.

Para información, accede en Facebook: VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico o a vocespr.org.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba