Loader
Esfuerzo de prevención

Lanzan campaña para concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual

“A media asta” invita a hacer una manifestación colocando alguna bandera -física o cibernética- en la mencionada posición

  • Por Por Dentro
  • 07 FEB. 2018 - 4:44 PM
Photo
Como parte de la campaña, cuentan con un “Landing Page” en donde las personas podrán descargar la bandera boricua a media asta en formato digital. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Cada minuto, 683 personas se contagian con alguna enfermedad de transmisión sexual en el mundo. En el 2016, en Puerto Rico, se reportaron 9,461 casos de infecciones con condiciones como clamidia, gonorrea, sífilis y VIH, según estadísticas del Departamento de Salud.

Ante la preocupación que generan estas cifras y aprovechando la cercanía de la celebración del Día del Amor y la Amistad, Aspira y la agencia de publicidad McCann lanzaron la campaña de servicio público “A media asta”. La misma invita a organizaciones e individuos a hacer una manifestación de concienciación colocando alguna bandera -física o cibernética- en la mencionada posición.

“Resultan alarmantes las cifras de contagio de las infecciones de transmisión sexual. Por eso, en solidaridad con todas las víctimas, queremos llevar un mensaje de alerta a todos los integrantes de nuestra sociedad. Les invito a formar parte de este esfuerzo de prevención, ya que el contagio no discrimina raza ni estatus social”, expresó José Rodríguez, director creativo de McCann Puerto Rico.

Como parte de la campaña, Rodríguez indicó que cuentan con un “Landing Page” en donde, hasta el 14 de febrero, las personas podrán descargar la bandera boricua a media asta en formato digital.

“Invitamos a todo Puerto Rico a que, a partir del 8 de febrero y el 14 de febrero, coloque  a media asta la bandera puertorriqueña y comparta su acción a través de las redes sociales como una muestra de apoyo a este esfuerzo. Entregaremos banderas a los medios del país para que se unan a esta campaña en sus transmisiones televisivas y radiales y a través de Facebook Live”, expresó la directora ejecutiva de Aspira, Adalexis Ríos Orlandi.

“Para Aspira Puerto Rico es motivo de orgullo que una agencia de publicidad internacional como es McCann, a través de su director creativo José Rodríguez, nos seleccionara para realizar esta campaña educativa que es cónsona con nuestra área programática de promoción de la salud. Esta valiosa iniciativa demuestra el compromiso y la responsabilidad social de una agencia de publicidad en momentos en el que Puerto Rico atraviesa situaciones difíciles y requiere de estrategias preventivas para la salud”, añadió. 

La directora ejecutiva explicó que, a través del Programa de Educación para la Prevención de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual de Aspira, busca concienciar a la población joven y adulta sobre las conductas de riesgo que pueden provocar contagio con VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual.  Este programa es sufragado con fondos del Departamento de Salud de Estados Unidos por medio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud estima que, cada año, en el mundo se contagian 358,800,000 personas con una infección de transmisión sexual, incluyendo VIH. Esto representa 983,013 personas cada día; 40,958, cada hora; 683, cada minuto.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba