Loader
Lucha por concientizar

Este padre le enseña a bailar a su hijo con autismo y ¡rompe las redes!

Un famoso presentador de televisión en Brasil, se grabó y subió a sus redes un simple y tierno video en el que bailaba con su hijo Romeo que tiene Trastornos del Espectro del Autismo

  • Por La Nación / GDA
  • 15 AGO. 2018 - 09:54 AM
Photo
Romeo junto a su padre Marcos Mion, famoso presentador de televisión en Brasil. (Captura de Facebook)
  • Compartir esta nota:

Marcos Mion, famoso presentador de televisión en Brasil, se grabó y subió a sus redes un simple y tierno video en el que bailaba con su hijo Romeo que tiene Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). El post se volvió viral y ya cuenta con más de 25,000 comentarios y lo han compartido en más de 115 mil ocasiones.

Las personas con TEA tienen conflictos con el conocimiento, el entendimiento y la tolerancia por parte de la sociedad. Aunque hay distintos tipos de TEA, la mayoría presenta un rasgo en común que es la carencia de habilidades para comunicarse y relacionarse con los demás.

Además, pueden experimentar reacciones de híper o hiposensibilidad hacia estímulos de las diferentes modalidades sensoriales y sufrir mucho el contacto con el mundo exterior. Es por eso que organizaciones y familias luchan día a día para concientizar sobre este trastorno que afecta a uno de cada 160 niños.

"Incluso mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial. Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada también. Cuando llora, la lágrima es más fuerte que la serenidad, pero cuando es feliz, su cuerpo tiembla entero y empieza a mover las manos y salta de una manera que es imposible de sobreactuar", sostuvo en su publicación.

Lee además: Seis aditivos alimentarios que ponen en riesgo la salud de tu hijo​

Te puede interesar el artículo: Hermanados el cáncer y el autismo 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba