Loader
En esta Navidad

Experiencias como regalos inolvidables

Más que los regalos, recordemos las experiencias, el tiempo juntos y compartido con los que amamos

  • Por Héctor Millán / Especial para Por Dentro
  • 13 DIC. 2018 - 10:06 AM
Photo
En esta Navidad pensemos en las experiencias que queremos tener con nuestros seres queridos. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Conmemorando el nacimiento del niño Jesús, millones de personas en todo el mundo celebramos la hermosa Navidad. El gran regalo de Dios a la humanidad: su hijo. Jesús recibe oro, incienso y mirra como regalos de parte de los Reyes en honor y reconocimiento al Salvador. 

Con el tiempo, este ejemplo se ha convertido en una importante tradición familiar y muy esperada por muchos. El concepto de regalar es uno hermoso, pues en el contexto más puro, nace del amor y de la apreciación. Es lindo el recibir algún regalo y es de gran satisfacción regalar algo y recibir la alegría al ver la felicidad de nuestros seres amados.

Cuando recordamos las pasadas navidades, e inclusive las de nuestra niñez, quizás recordemos algún regalo en particular, pero, más que los regalos, recordamos las experiencias, el tiempo juntos y compartido con las personas que amamos. 

Estos son los regalos inolvidables: el tiempo juntos, los juegos de mesa, el baile, la música, la cena en familia, los chistes, las anécdotas y las tarjetas escritas a mano que nos dicen lo valiosos que somos para nuestros seres queridos. 

Esto es el oro de nuestra vida, pues es lo que verdaderamente vale. En esta Navidad pensemos en las experiencias que queremos tener con nuestros seres queridos y las cosas que podemos hacer para construir momentos inolvidables. 

Dependiendo de tu composición familiar y las edades de tus seres queridos, planifica y lleva a cabo actividades que sean de impacto para cada uno de ellos. 

Te incluyo una lista de actividades que puedes incluir en este periodo navideño: 
1. Un espacio para hacer un recorrido por varios juegos de mesa. Tanto los niños como los adultos disfrutarán de esta actividad.  
2. Un paseo en familia con una competencia de fotografía integrada. Esta actividad puede ser interesante para jóvenes y adultos que les guste este arte. Incluye algún premio y luego compartan las fotos para el disfrute de todos.
3. El famoso karaoke siempre es un ganador. 
4. Tiempo para escoger algunas canciones y bailar juntos, ya sea en coreografía o estilo libre. 
5. Escoge un espacio y coloca cartulinas, pintura, pinceles y deja volar la imaginación, con alguna música de fondo, para crear un mural, es una excelente actividad para los niños de 3 a 12 años. Es posible que algunos adultos con corazón de niño se quieran incluir.
6. Cocinar juntos alguna cena donde se asignen los platos a los diferentes miembros de la familia y, luego juntos, deleitarse de las creaciones culinarias. En esta actividad podemos disfrutar de las ricas recetas de la abuela hasta creaciones de los niños. 
7. Gozar de  fotos e historias de nuestros abuelos y padres. Traer los momentos guardados en fotos es una linda forma de compartir. Recordar es vivir y llena de alegría el corazón, pues si fue lo suficientemente importante para tirar una foto, esa debe ser disfrutada nuevamente. Esta actividad puede ser compartida con los jóvenes y hablarles sobre cómo eran las cosas antes. 

Las experiencias son regalos hermosos que recordamos con mucho cariño y, aún años después, sabemos que su valor es incalculable. 
Que esta Navidad, la gracia y el amor de Dios cubra tu hogar y que sus bendiciones estén siempre presentes en tu vida. 

El autor es motivador profesional de “A otro nivel” (aotronivel.com).

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba