Loader
Afecta más a razas grandes

Amenaza el cáncer a los perros

Al igual que los humanos, los canes pueden ser atacados por este mal, sobre todo los que tienen más años

  • Por El Gráfico / GDA
  • 25 AGO. 2018 - 05:00 AM
Photo
El cáncer es la enfermedad más común en pacientes animales geriátricos, de más de 10 años, especialmente en perros de razas grandes. (Mitchell Orr / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

El cáncer es una pesadilla para los humanos y también amenaza para las mascotas como los perros. Es muy importante llevarlos al veterinario que detecte esta y otras enfermedades.

La veterinaria Sophia González explica que el cáncer es la enfermedad más común en pacientes animales geriátricos, de más de 10 años, especialmente en perros de razas grandes.

Amenaza sin fronteras. El Centro de Cáncer Veterinario señala que los canes sufren este mal casi en la misma proporción que los humanos y destaca que de uno a cuatro perros desarrolla algún tipo de tumor. En el Hospital Veterinario KIIN se sigue la pista de los tumores cancerígenos más comunes entre los perros:

  • Linfoma: Es un tumor maligno que ataca los ganglios o el sistema linfático, puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.
  • Osteosarcoma: Es el cáncer de huesos más común en los perros, tiende a extenderse muy rápidamente a otras partes del cuerpo.
  • Melanoma: Es el tumor de cavidad oral más común en los perros y se asocia con un comportamiento maligno localmente.
  • Cáncer de mama: Afecta sobre todo a las hembras y es más propenso en hembras que no han sido esterilizadas a edad temprana.

"Un diagnostico puede ser devastador para los dueños, en el Hospital Veterinario KIIN contamos con un equipo altamente capacitado para apoyarte en todo el proceso", alerta la veterinaria González.

Para prevenir cualquier tipo de enfermedades "da a tu mascota alimentos naturales que brindan una nutrición equilibrada para todas las etapas de vida e incluso alimentos recomendados por veterinarios para ayudarlos a superar cualquier malestar".

El cáncer de piel es de los más comunes, generalmente está relacionado con la exposición solar y el tipo de pelo y/o piel de la mascota.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba