Loader
CIENCIA

Afirman que tener un perro como mascota reduce el riesgo de muerte

Lo dice un estudio científico. Además de los beneficios emocionales, su compañía conlleva efectos positivos en el aspecto físico

  • 20 NOV. 2017 - 4:25 PM
Photo
No importa el tamaño o la raza, tener perros tiene un montón de beneficios. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Si eres amante de los perros y tienes uno o más de estos pequeños animalitos como mascota, te tenemos buenas noticias. Tu riesgo de muerte por problemas de salud es inferior al resto de las personas.

Así lo revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Upsala, en Suecia, y publicado en el sitio Science Daily.

De acuerdo con los resultados, además de los beneficios emocionales que supone la compañía de un perro, también tiene efectos positivos en el aspecto físico.

Para llevar a cabo la investigación, se analizaron los historiales médicos de casi cuatro millones de personas durante un periodo de doce años, de las cuales ninguna tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Los científicos descubrieron que los dueños de perros padecían un riesgo muy reducido de sufrir este tipo de enfermedades, en relación a los que no tenían un can en su casa.

Además, se determinó que los propietarios solteros de perros parecen ser los más beneficiados, con una reducción del 33% en el riesgo de muerte prematura, y una reducción del 11% en el riesgo de ataques cardiacos, en comparación con los solteros que no tienen perro.

Aunque no hay una respuesta exacta de por qué las personas que tienen mascotas caninas reducen el riesgo de muerte, los autores del estudio exponen algunas hipótesis.

Una de ellas señala que puede deberse al hecho de que tener un perro obliga a hacer un mayor esfuerzo físico al sacarlos a pasear.

Otra explicación sería que un perro podría afectar las bacterias que su propietario alberga en el intestino, también conocido como microbioma.

Pero tampoco se descarta la posibilidad de que las personas que tienen hábitos más saludables, sean las que mayoritariamente deciden tener perro.

Sea cual sea la razón, parece que tener un pequeño can en el hogar aumentará tus posibilidades de vida. Así que ¿qué esperas para tener el tuyo?

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba