Loader
Halloween

¿Qué debes hacer antes de sacar a pasear a tu mascota esta noche?

Además, de los disfraces y el ruido, hay otros posibles peligros que vienen con esta noche

  • Por Mónica Ferrer / Especial para Por Dentro
  • 31 OCT. 2017 - 12:58 PM
Photo
Ya sea en tu hogar repartiendo dulces o visitando a los vecinos, toma las medidas de precaución necesarias para evitar un susto a la mascota. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Aunque la mayoría de los humanos disfrutamos de los sustos y cosas relacionadas a Halloween, para las mascotas puede ser una noche bien estrésica. Algunas pudieran sufrir ataques de pánico, pancreatitis y posible envenenamiento. 

Debemos conocer qué representa peligroso para nuestros animales y así evitar una sorpresa o emergencia desagradable. Los niños con sus cantos pidiendo dulce, los timbres sonando sin parar, las luces y los disfraces, todo esto pudiera crearle ansiedad a la mascota. 

Ya sea en tu hogar repartiendo dulces o visitando a los vecinos, toma las medidas de precaución necesarias para evitar un susto a la mascota, que lo haga salir corriendo y fugarse en busca de un lugar seguro. Esta noche se puede celebrar, pero hazlo responsablemente.

Si no tienes a tu perro acostumbrado a pasear, esta no es una buena noche para comenzar. Aún cuando la mascota lo esté, si es sensitiva a ruidos o gentíos, tal vez no debes llevarla. Es importante entender a la mascota y no empujarlo más allá de sus límites. Frecuentemente, observo muchas mascotas disfrazadas y altamente nerviosas, y sus dueños totalmente ignorantes a este hecho. 

Los que celebran esta fiesta pasan meses con anticipación buscando el disfraz perfecto para la mascota, pero antes de disfrazarlos y salir a darles un paseo por el vecindario, es importante estar seguro que la mascota esta cómoda con todos tus inventos.

Asegúrate de que el disfraz le quede bien y cómodo, que no le afecte su movimiento, visión o respiración, y sobre todo, en climas calurosos como el nuestro. Como toda ocasión en la que sales con tu mascota, debes llevar contigo agua y un platito para poder hidratarla durante la caminata, además de permitirle que descanse. No importa cuán obediente entiendas que es la mascota, mantenlo con su correa. 

Además, de los disfraces y el ruido, hay otros posibles peligros que vienen con esta noche:

  • Muchos de los dulces son tóxicos, sobre todo como ya debemos saber, el chocolate. Desafortunadamente, este es uno de los dulces más comunes sobre todo en esta noche. No le des dulces a las mascotas y pendiente a las envolturas, que por su brillo son atractivas para ellas pero a la vez bien peligrosas de ser ingeridas.
  • Objetos de decoración: Velas pequeñas o grandes posan como un peligro para toda mascota. Una vela encendida es de gran peligro para un gato trepado en la mesa o un perro pasando por el lado de la mesa donde esta se ubica o dentro de una calabaza, donde puede picar la curiosidad y la mascota quemarse tratando de alcanzarla o crear un fuego. Cuando hay mascotas en el hogar, no se debe tener nada que emita una llama, y de tenerse, se debe mantener fuera del alacance de las mascotas.
  • Nuestras bebidas y comida pueden crear situaciones, por lo que se debe evitar alimentar a las mascotas de nuestra comida o bebida. Cualquier cosa con cafeína es muy peligroso al igual que nuestras sobras, pues podrían causar una pancreatitis.
  • La cerveza no es para perros. El ingerir aunque sea cantidades minúsculas de bebidas alcoholicas por un animal le puede causar incomodidad digestiva y hasta problemas con el hígado y daño a otros órganos. 
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba