Loader
Seguridad y diversión

Diversión supervisada

Aunque no se recomienda salir en la noche por la falta de electricidad, hay opciones para celebrar en casa

Photo
  • Compartir esta nota:

La celebración de Halloween mañana no será tan festiva como en otros años. Además de un toque de queda -de 10:00 p. m. a 5:00 a. m.-, la falta de electricidad y los peligros relacionados en las calles, han frenado  muchos planes de fiesta.

Sin embargo,  si a tus hijos pequeños les ilusiona hacer algo ese día, hay formas de lograr que se diviertan sin correr riesgo. Pero, en vez de una celebración nocturna para recoger dulces, se puede aprovechar la tarde para que los niños se vistan con disfraces alusivos al fenómeno atmosférico que, precisamente, propició que no se pueda celebrar como en otras ocasiones, propone Mayra Santiago, propietaria de Family Fun Birthday Parties y Family TaekwonDo Dojang, en Guaynabo.

“Podemos  crear disfraces relacionados a lo que estamos viviendo, algo que hasta puede resultar educativo”, recomienda Santiago. Entre los temas, menciona disfraces de bomberos, policías, rescatistas, periodistas y hasta del viento.

“Se pueden unir a los niños de la calle  en un lugar seguro, como la marquesina de una casa”, aconseja la organizadora de fiestas infantiles, quien dice que es una oportunidad para que los niños hagan una pequeña representación de la labor que hace el personaje escogido por el niño o niña. El premio final serán los dulces.

“Esto ayuda a que se solidaricen aún más con la situación que estamos viviendo”, agrega Santiago, quien cree que no hay que comprar disfraces para tener una fiesta en la que todos disfruten. Solo tienes que ser creativo e inventar con lo que tienes en casa.

Por ejemplo, con bolsas de basuras blancas puedes crear capas para simular el viento y la lluvia; utiliza algún detalle como un sombrero de cartón donde dibujas la cara del viento soplando. También puedes usar tiras largas y delgadas de tela blanca que tenga mucha fluidez para  lograr el efecto del movimiento. 

Otra opción es usar algún sombrero gracioso, un bigote, unos espejuelos grandes o usar algún tipo de maquillaje.  Debes tener en cuenta que los temas no asusten a los más pequeños, aunque si ya están más grandes puedes hacer una casa embrujada.

Precisamente, Santiago dice que en su local, donde ofrecen clases de TaekwonDo, se invitará a los estudiantes regulares a vestirse de personajes activos durante el huracán María e invita al público a  que los visite mañana a las 5:00 p. m. y a las 7:00 p.m.

Para que la actividad en casa sea lo más segura y divertida posible, también debes tomar las medidas básicas de seguridad. Aquí algunas recomendaciones de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):  

  • Si los niños van a usar disfraces, escoge aquellos que digan “resistente al fuego” en la etiqueta. Si haces el disfraz, usa telas resistentes al fuego tales como el poliéster o el nylon.
  • Usa maquillaje y sombreros en lugar de máscaras que puedan bloquearle la vista al niño.
  • Prueba el maquillaje que vas a usar.  Pon una pequeña cantidad en el brazo y si ocasiona una erupción, se enrojece o se hincha la piel, es señal de una posible alergia a los ingredientes del maquillaje.
  • No use lentes de contacto decorativos a menos que hayas consultado con un profesional de la vista y te haya dado la medida apropiadas e instrucciones sobre cómo usarlos.
  • Antes de dar los dulces, debes inspeccionarlos bien y descartar los que no estén bien envueltos o luzcan alterados. Si son niños pequeños, no se les deben dar dulces con los que se puedan ahogar, como chicles, maní, bombones y juguetes pequeños de las bolsas de Halloween.
  • Compartir esta nota:
Volver Arriba