Loader
Mascotas

Cuando tienes la custodia compartida de tu perro

La situación no solo ocurre cuando una pareja se separa

  • Por Mariel Calderón Álvarez/ Especial para Por Dentro
  • 06 AGO. 2017 - 07:00 AM
Photo
Es necesario que haya una buena comunicación entre sus amos para que le tengan una rutina similar. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La custodia compartida de un perro no solo ocurre cuando una pareja se separa. Puede ocurrir porque dos amistades o más decidieron adoptar un perro y compartir la responsabilidad. Cuando una pareja de novios, que todavía no convive, decide adoptar una mascota o cuando varias personas deciden hacerse cargo de un animalito realengo y cuidarlo en lo que consigue un hogar.

Recomendaciones

Una vez los perros pasan cierta edad y han recibido la atención adecuada, tienden a calmarse y a adaptarse a la rutina de su amo. Pero, ¿qué pasa cuando hay varios amos y varias rutinas? En el caso de los perros, su creatividad se puede concentrar en inseguridad, agresividad o comportamientos obsesivos como ladrar en exceso o sufrir de ansiedad por separación. No importa el caso de custodia compartida del perro, es necesario que haya una buena comunicación entre sus amos para que le tengan una rutina similar. Entre ellos deben hablar y cuadrar los siguientes detalles:

Tipo de alimento. Si en cada hogar cambia de marca o variedad del alimento, es muy probable que el perro sufra de problemas gastrointestinales. Deben tomar en consideración hasta las golosinas que le dan. Eviten darle comida de la casa para que no llegue a la otra casa a pedir y a adaptarse nuevamente a comer su comida.

Rutina de ir al baño. Deben decidir si van a acostumbrar a la mascota a hacer sus necesidades en su pañal adentro de la casa o en la grama. He visto perros que se acostumbran a hacerlo en ambos lugares pero lo mejor es seguirle la misma rutina en cada hogar que el perro vaya.

Lugar de dormir y estar durante el día. Si en una casa le permiten acostarse en la cama o los muebles y en la otra no, es casi garantizado que esta situación puede ser un tema que cause malos entendidos entre sus dueños. Recomiendo que le compren la misma camita y jaula para ambos hogares. De esta manera, el perro lo reconocerá y se sentirá con más confianza.

La autora labora en Lucky Pet. Para información. visita www.luckypetpr.com.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba