Loader
Mascotas

Los “treats” para los peludos de la casa

Al pensar en ofrecerles “treats” a sus animales determine cuándo (en qué momento del día) se los va a ofrecer, con cuánta frecuencia y qué cantidad

  • Por Por Rita I. Pérez/ Especial para Por Dentro
  • 30 JUL. 2017
Photo
Dado que los “treats” están disponibles en variedad de formas, sabores y texturas se recomienda leer cuidadosamente la etiqueta del envase. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

De la misma manera que nos preocupamos por la salud y bienestar de los miembros de la familia, es nuestro deber velar porque nuestras mascotas sean tratadas con el mismo cuidado y atención.

La gratificación es un aspecto inherente a la naturaleza de los humanos y también de las mascotas. Todos buscamos recompensa de distinta forma para nuestras acciones, una de las cuales es la ingesta de aquellos alimentos preferidos. También ingerimos alimentos que llenen las necesidades alimentarias y nutricionales que tiene nuestro cuerpo para mantenerse saludable y prevenir enfermedades. Otras veces buscamos la diversión y entretenimiento manteniéndonos ocupados en algo que nos resulta agradable.

Todas estas necesidades las tienen nuestra familia de animales que comparten con nosotros las experiencias del diario vivir.

Considera

Al pensar en ofrecerles “treats” a tus animales determina cuándo (en qué monento del día) se los vas a ofrecer, con cuánta frecuencia y qué cantidad. Además, evalúa su etapa de desarrollo (“puppy” o perro adulto) al igual que la raza. Ofrecerles “treats” inadecuados o excesivos podría ocasionarles problemas digestivos y sobrepeso lo que a su vez podría ocasionarle problemas en las caderas. Los “treats” complementan la alimentación de la mascota no la sustituyen.

Entretienen, mantienen la salud oral y recompensan

Al considerar los “treats”, recompensa o premio, snack” o para mantenerse ocupado consumiéndolo así como evitar la acumulación de sarro y placa en los dientes procurando su salud oral, se debe estar atento a la edad del animal (“puppy” o perro adulto), tamaño, condición de salud y, de ser utilizado para ingerir medicamentos, asegúrate de que no existe interacción entre estos.

Dado que los “treats” están disponibles en variedad de formas, sabores y texturas se recomienda leer cuidadosamente la etiqueta del envase para determinar la cantidad de vitaminas y minerales, el contenido calórico así como otros nutrientes necesarios para mantener al animal saludable. Si tu mascota tiene alguna enfermedad para la que esté recibiendo tratamiento, pregunta a tu veterinario si debes ofrecerle “treats” o esperar a su recuperación.

Por lo tanto, escoge los que no son muy altos en calorías y que no sean muy duros (se puedan partir con la mano). Cuando los uses para entrenamiento, el “treat” debe ser pequeño para no distraerle (que quepa en tu bolsillo), que pueda utilizarse con medicamentos, incluya ingredientes que ayuden a limpiar los dientes, con antioxidantes, rico en calcio, en fin, ingredientes de calidad para asegurarte de que llena las necesidades de tu mascota.

Propósito

Cuando lo utilices debes tener claro cuál es tu propósito. Si es como parte del entrenamiento recuerda que estos “treats” constituyen un premio para cada paso de avance en su progreso y que puede consumir en cantidad irrestricta. Entretanto están aquellos que tienen un valor significativo para la mascota y que consume en ocasiones especiales porque no constituyen parte integral de su dieta.

También se utilizan para corregir el mal aliento previniendo la acumulación de sarro y placa dental, que sean digeribles y aquellos con los sabores que más gustan a la mascota (pollo y tocineta, entre otros), al igual que la forma que le resulta más agradable. Cuando son mascotas pequeñas a veces hay que vigilarlas para evitar atragantamientos.

En fin entre los aspectos que debes considerar se encuentran: densidad, sabor, tamaño y valor nutritivo.

Evalúa también si darás “treats” de “raw meat” o vegetales. La frescura del producto es importante. Siempre coteja la procedencia del fabricante y fecha de vencimiento.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba