Loader
Fertilidad

Alimentos que debes incluir o eliminar de la dieta si buscas quedar embarazada

Si estás pensando en un embarazo, es momento de que revises tu dieta y cuides los siguientes detalles

  • Por GDA/ El País/ Uruguay
  • 25 JUL. 2017 - 3:24 PM
Photo
Si la alimentación es mala y/o se tiene sobrepeso, la tarea de quedar embarazada no va a ser tan sencilla. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

No es novedad que la alimentación tiene relación directa con la fertilidad. Si la alimentación es mala y/o se tiene sobrepeso, la tarea de quedar embarazada no va a ser tan sencilla. Así que, si estás pensando en un embarazo, es momento de que revises tu dieta y cuides los siguientes detalles.

Consume más alimentos frescos y naturales. Estos tienen antioxidantes y vitaminas como la C que combaten los radicales libres que son potencialmente peligrosos para los óvulos.

Elige los productos orgánicos. Las verduras o frutas que hayan tenido aplicación de herbicidas y/o pesticidas no son nada buenos para la fertilidad. Estas sustancias tóxicas no solo disminuyen la fertilidad, sino que además pueden producir alteraciones genéticas heredables y problemas de desarrollo en el bebé que se gesta.

Ingiere proteínas de origen animal. Es la clave para tener los niveles adecuados de hierro. Suma a tu dieta pollo, carne roja (al menos una vez a la semana) y mariscos.

Cuidado con el atún. Es necesario que en esta etapa se ingiera más vitamina D presente en el pescado; pero a la hora de elegir uno, trata de no abusar del atún rojo porque tiene mucho mercurio.

No abuses de las conservas y enlatados. Estos alimentos suelen tener trazas de Bisfenol A que tiene un efecto negativo en el ciclo hormonal.

Reduce las porciones de azúcar blanco y harinas refinadas. Ambos alimentos llevan a que se concreten picos altos de insulina y aumentan el porcentaje de grasa.

Toma menos café y té. Tanto la cafeína como la teína pueden complicar la implantación del óvulo.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba