Loader
Alternativa inofensiva

Plata diluida: un éxito para cuidar a tus mascotas

Como parte de tu estuche de primeros auxilios, incluye una botellita de este remedio natural

  • Por Por Dentro
  • 18 JUN. 2017
Photo
La plata diluída ayuda a tratar una variedad de condiciones como: cortadas, abscesos, problemas del estómago, salpullido, dermatitis, gingivitis y otros. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Hay un dicho:  La necesidad es la madre de la invención, y creo que es verdad. Muchos de los remedios naturales que uso, los descubrí ante la reacción a un momento de desesperación, pensando: ¡tiene que haber alguna alternativa! Uno de esos descubrimientos fue hace años cuando tenía una camada de gatitos recogidos con un ring worm horrible.  El tratamiento tradicional tenía un olor bastante desagradable y era incómodo para los gatitos. Decidí buscar una alternativa y la encontré: plata diluida (colloidal silver). Una vez trato a esas criaturitas con este producto y compruebo su efectividad, me doy a la tarea de investigar en qué otras condiciones puedo usar esta maravilla y, para mi sorpresa, son muchas las condiciones. Desde entonces, en mi hogar siempre hay una botellita de plata diluida como parte de mi estuche de primeros auxilios. Aquí información que les puede ayudar.

¿Qué es colloidial silver?

Es un mineral. Un metal noble muy fácil de administrar. Es un producto natural, orgánico, conocido por sus resultados rápidos, versatilidad y accesibilidad. Se puede usar como apoyo para el sistema inmunológico, para curar heridas, abscesos, al igual que para muchas otras enfermedades comunes en gatos.

Las dosis

Se recomienda  10ml de 3 a 7 veces al día por 10 días, luego 10ml dos veces al día por 4 días.  Algunas condiciones requieren un tratamiento más agresivo. La manera más fácil es sustituirla por agua  en un platillo pequeño. Si no lo toma voluntariamente en el platito, usa un gotero o una jeringuilla, en la comida o hasta tópicamente varias veces al día para que lo lama.  Para lavarle los ojos cuando tiene infección, usa una bolita de algodón empapada.  Varias gotas en los oídos, varias veces al día es una manera  rápida de tratar las infecciones. 

Infórmate antes de comprar

Es importante educarse sobre  qué es el colloidal silver y todas las versiones que existen.  Todas vienen de la plata pero el proceso de su dilución es la diferencia.  La mejor alternativa es nanosilver.  

Otro punto importante es su dilución. Se identifica como dilución por PPM’s. Hay un límite sobre cuánta plata puede ser diluida en una cantidad de agua antes de llegar al punto de saturación. La dilución recomendada es entre 20 a 30 ppm. Cualquier dilución sobre los 30 ppm no es recomendable.

Recuerda

No soy veterinaria. Mis recomendaciones son basadas en mi experiencia, por lo que siempre aconsejo que investiguen sobre los productos antes de usarlos.  Cabe señalar, que el colloidal silver es un producto con mucho apoyo pero mucha controversia también.  Aunque muchos alegan su efectividad, no existen estudios científicos que evalúen los reclamos de salud publicados en revistas de medicina reconocidas. Si tienes dudas, consulta a tu veterinario.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba