Loader
“Vive en grande con tu perro”

Domingo familiar con tu perro

Cuando se habla de compartir tiempo de calidad con la familia, en la ecuación hay que incluir a la mascota

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 03 JUN. 2018 - 01:00 AM
Photo
Lizette Díaz, presidenta de Pet SOS; y Karla Pérez, fundadora de Huellitas de Amor, de Cataño, sostienen a “Akira” y “Baileys”, dos perritas rescatadas y esterilizadas que estarán disponibles para adopción. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Cuando se habla de compartir tiempo de calidad con la familia, en la ecuación hay que incluir a la mascota.

Con esta idea en mente, la firma Purina, la Fundación Pet SOS y varios albergues de animales de Puerto Rico han unido esfuerzos para llevar a cabo el evento “Vive en grande con tu perro”, hoy domingo, 3 de junio, en Bahía Urbana, en San Juan, de 2:00 a 9:00 p.m.

“Este evento se da como parte de la celebración del Día Nacional del Perro Purina. Lo que buscamos es que la gente comparta con sus mascotas y les de calidad de vida y, a la vez, ayudan al bienestar de otras mascotas a través del apoyo a Pet SOS y los santuarios de animales de Puerto Rico”, expresa Mónica Santa, productora del evento. La idea es que las personas puedan pasar un día con su perrito o perrita, pero que, además, haya actividades en las que los perros puedan participar activamente y divertirse.

Durante este día familiar, los perros podrán participar de chequeos veterinarios, grooming, masajes, “doga” (yoga para perros), reiki, parque off leash y cine bajo las estrellas junto a sus amos y fiesta de burbujas.

Los amos, por su parte, recibirán consejos de expertos sobre cómo garantizar una vida más saludable y placentera para sus “hijos de cuatro patas”.

La entrada a “Vive en grande con tu perro” es libre de costo, sin embargo, se sugiere un donativo de comida para perros que se entregará a los albergues y santuarios de animales; o tres dólares por persona que serán dirigidos al programa de esterilización de Pet SOS.

“Pet SOS apoya a rescatistas y santuarios para costear las esterilizaciones. De igual modo, si un ciudadano rescata un animal, perro o gato, y se comunica con nosotros por Facebook, le ayudamos a costear la esterilización de ese animal. Nuestra misión es buscar controlar la sobrepoblación de animales en las calles de Puerto Rico”, manifiesta Lizette Díaz, presidenta de Pet SOS Foundation. “El año pasado, durante nuestra semana del ‘Castratón’, en Pet SOS pagamos $17 mil en esterilizaciones, lo que se traduce en cerca de 400 operaciones”, añade Díaz.

En apoyo a los alberques y santuarios de animales, durante el evento de hoy, habrá perros disponibles para adopción ya esterilizados. Uno de los albergues participantes será Huellitas de Amor de Cataño. 

Otras actividades disponibles esta tarde en Bahía Urbana, incluirán vueltas por la bahía de San Juan en La Paseadora  y  paseos en helicóptero junto a las mascotas, los cuales tendrán un costo adicional por separado.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba