Loader
“Somos Campamento” ofrece actividades adaptadas

Campamento para niños y jóvenes con impedimentos físicos

Es gratuito y se llevará a cabo el 28 de junio al 1 de julio

Photo
"Somos campamento" trabaja la aceptacion y la inclusion de los ninos con impedimentos en la comunidad general. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

“Somos Campamento”, invita a niños y jóvenes con limitaciones físicas, entre las edades de 4 a 17años, para que participen de la séptima edición de su campamento de verano. El mismo se va a llevar a cabo en el Centro de Leonismo Puertorriqueño, en Barranquitas, del 28 de junio al 1 de julio. En este campamento los participantes se quedan a dormir, y lo mejor, es gratis.

Durante los cuatro días que dura el campamento, los niños y los jóvenes participarán de actividades deportivas adaptadas, recreativas y de integración social, de retos divertidos y actividades nocturnas, todas diseñadas para este grupo especial. 

Para promover una mejor experiencia, cada participante estará asistido por un voluntario “uno a uno”; quien se encargará de atender sus necesidades y motivarlo a disfrutar al máximo de las actividades. Además, contarán con un equipo médico las 24 horas, los cuatro días de campamento.

“Es importante que, desde niños, puedan entender lo retos que implica crecer con algún impedimento. El campamento ofrece actividades dirigidas a fortalecer su autoconcepto y para crear las herramientas que le ayuden a convertirse en un adulto exitoso en el futuro”, explicó la comunicadora con diversidad funcional, Keishla Rolón, quien es parte del Comité Organizador.

Los servicios de “Somos Campamento” están diseñados para atender condiciones físicas como perlesía cerebral, espina bífida, sordos, ciegos, distrofia muscular, amputaciones o carencia de extremidades, síndrome morquio y artogriposis entre otras.

“Los padres que han tenido la oportunidad de matricular a sus hijos en nuestro campamento dan fe de lo trascendental que es esta experiencia para un niño con impedimentos. A diario ellos tienen que afrontar una serie de circunstancias que los hacen sentir diferentes, y en este campamento no es así. Ellos no tienen por qué adaptarse a una actividad, al contrario, la actividad se adapta a ellos. Ahí está la diferencia que hace que su autoestima crezca”, enfatizó Ana Castro quien trabaja con la organización.

El Comité Organizador del campamento anunció que ya están entregando las solicitudes para el evento gratuito que se celebrará desde el 28 de junio hasta el 1 de julio.

Para solicitar admisión y más información, pueden comunicarse con Mónica Álvarez al 787-241-9759 o acceder a www.somoscampamento.com. También pueden enviar un correo electrónico a info@somoscampamento.com o buscar su grupo en Facebook. Se estarán recibiendo solicitudes y evaluando candidatos hasta el 1 de junio.

  • Compartir esta nota:

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba