Loader
Cuenta sobre la fortaleza de los niños y sus familiares

Presentan el libro Historias y caritas detrás de la cortina azul

Los cuentos fueron inspirados en las vivencias de cuarto que compartió una madre cuya hija, de solo meses, fue tratada por cáncer en un hospital

Photo
Adriana Cruz, Eunice Castro-Camacho, autora; y el doctor José Rabelo durante la presentación del libro. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La hija de Eunice Castro-Camacho, autora del libro “Historias y Caritas detrás de la cortina azul” fue diagnosticada con cáncer cuando apenas tenía nueve meses de vida. A raíz de esto, Eunice y su hija, Adriana Cruz, tuvieron que pasar largas temporadas en el hospital para que la pequeña recibiera sus tratamientos. Durante sus estadías en el centro hospitalario, Eunice y su hija compartieron cuarto con varios niños y jóvenes, también pacientes de cáncer, y sus familiares, y establecieron lazos de amistad con ellos.

En el libro, la autora cuenta seis historias que se inspiran en seis ángeles que conocieron ella y su hija Adriana (hoy de 14 años de edad), mientras estaban en el hospital y que tocaron sus vidas para siempre.

“Cuenta sobre la fortaleza de los niños y sus familiares, quienes fueron la inspiración para este proyecto. Sobre las interacciones, momentos y ocurrencias de cada uno de esos pequeños”, aseguró.

“No puedes pasar por el cáncer como si nada hubiese sucedido. Tienes que aprender a valorar la vida y honrar la vida de quienes no pudieron continuar”, añadió.

Según la autora, este libro de cuentos es un homenaje a esos seis protagonistas que vivirán por siempre en sus historias y quienes, desde el cielo, desean continuar ayudando a quienes lo necesitan.

“Y a los padres que están en el proceso, que no escondan sus sentimientos. Duele sí, pero hablen con sus hijos, porque ellos ya saben el punto en el que se encuentran. A veces, creamos una pared y perdemos la oportunidad de escucharlos y ellos tienen tanto para enseñarnos”, recalcó la autora.

Presentación del libro

La Fundación SM conceptualizó el proyecto y donó la edición, ilustración e impresión del libro. “Lamentablemente, a muchos nos toca de cerca el cáncer y desde la Fundación SM hemos desarrollado junto a Eunice un hermoso proyecto que lleva un mensaje de solidaridad”, expresó Juan Reyes, director general de SM Puerto Rico.

El lanzamiento oficial de este libro se realizó el pasado miércoles, 23 de mayo, en el Hogar Niños Que Quieren Sonreír. El Hogar es un albergue para niños pacientes de cáncer ubicado en Hato Rey.

Durante la presentación, el doctor José Rabelo, pediatra, dermatólogo, escritor y  ganador de El Premio Barco de Vapor en Puerto Rico, de SM, habló sobre la propiedad sanadora de la escritura en medio de los procesos de tratamiento y sanación.

“Los libros y la escritura nos salvan de la soledad. Nuestro oficio de escribir se desarrolla, muchas veces, en un cuarto alejado del resto de nuestra familia, pero nos consuela el hecho de que nuestro libro será visto y leído por otras personas”, indicó.

Rabelo citó a Sam Shepard, escritor y actor norteamericano quien dijo: “La soledad es la experiencia central de la vida moderna. Todos luchamos contra la soledad. Yo escribo porque es una compañía constante”.

Sobre el libro “Historias y Caritas detrás de la cortina azul” dijo el doctor que es muy ameno y polifacético, de muchas voces, contadas por la autora, que retratan muchas vidas. “Además, en cada historia podemos ver las fotografías del verdadero protagonista, y hace que nos identifiquemos más con cada uno”, agregó.

“Yo leí el libro en un día, y está mojado en algunas páginas, por las lágrimas que derramé. Gracias Eunice, por presentar las vidas contenidas en este libro porque ya han trascendido estas páginas. Van a estar en el recuerdo de sus familias y en cada uno de los lectores que los conocerán”, señaló Rabelo.

Finalmente, Castro-Camacho invitó al público a adquirir una copia del libro. “Con las ventas de este proyecto estarán aportando a las organizaciones que hacen la diferencia en momentos difíciles”, enfatizó.

El libro estará disponible a partir del 24 de mayo, por un donativo de $10 en: Casa Norberto, Farmacia del Hospital San Jorge y en la tienda virtual de SM www.sm-pr.com/tienda. Todos los fondos recaudados por la venta del libro serán para la Fundación San Jorge y el Hogar Niños que Quieren Sonreír, ambas organizaciones sin fines de lucro, que ayudaron a la familia de la autora mientras la niña sufrió de la enfermedad.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba