Loader
Por un tercero, duele más

Estudio revela la peor forma de terminar una relación

La ciencia se ha interesado por los corazones rotos y ha revelado cuál es la manera más dolorosa de ponerle fin a una relación

  • Por El Comercio / GDA
  • 17 ABR. 2018 - 08:00 AM
Photo
Aunque cualquier forma de terminar una relación es dolorosa, la ciencia encontró cuál es el peor tipo de ruptura. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Cientos de películas y canciones de amor hablan de rupturas amorosas. Y es que no importa cuál sea la forma o el motivo, terminar una relación siempre es y será doloroso. Sin embargo, la ciencia ha revelado cuál es la manera de terminar un romance que realmente es capaz de romperte el corazón. 

Un estudio realizado por la Universidad de Cornell y publicado en el Boletín de Psicología de la Personalidad y Psicología Social de Estados Unidos, encontró que ser a quien le terminan duele mucho más si es que hay un tercero involucrado, pues que te dejen por alguien más puede ser muy doloroso.

El estudio analizó las experiencias de 600 personas que experimentaron una ruptura para descubrir qué motivo fue el que más los lastimó. Así fue que concluyeron que la gente se sentía peor cuando existía alguien más que fue elegido sobre ellos, en comparación de quienes se separaron por cualquier otro motivo sentimental.

Asimismo, los autores del estudio señalaron que esto se debe a que cuando existe un tercero involucrado en la relación, la persona llega a tener ideas de exclusión y disminución de autoestima. Por lo tanto, que te dejen por alguien más es, definitivamente, la peor forma de terminar, y lo afirma la ciencia. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba