Loader
Secretos para una familia feliz

5 consejos para lograr la armonía en tu familia

La felicidad en la familia es algo que toda persona quiere lograr. Para que todos se lleven bien, es importante seguir ciertas acciones

  • Por El Comercio / GDA
  • 06 ABR. 2018 - 11:37 AM
Photo
Una familia feliz se logra con pequeños gestos. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Las peleas y discusiones en el hogar es algo que tenemos que tratar de evitar. Es muy común que sucedan, pero existen ciertas acciones que podemos poner en práctica en nuestra vida diaria, para así vivir en armonía.

Una familia feliz se logra con determinados gestos. Por ejemplo: tratando de pasar el mayor tiempo posible con tus hijos o buscando desconectarnos por momentos del trabajo.

A continuación, algunas recomendaciones:

Saber lo que hace feliz a los demás. Probablemente, a tus hijos les gusta ir al cine o ir a comer a un determinado restaurante. Debes conocer a la perfección los gustos de cada uno para poder engreírlos de vez en cuando y darles momentos de felicidad.

Controla las peleas entre hermanos. Si tienes dos o más hijos, sabes bien que es inevitable que entre hermanos discutan o se peleen. Hay que saber llevarlo de la mejor manera y lo ideal es conversar con ellos hasta llegar a un acuerdo o una conclusión. Es bueno que al final de una discusión, tus hijos hagan las paces.

Confía en las facultades de los niños. Dales la oportunidad de hacer cosas por ellos mismos. De repente no serán capaces de ayudarte con algunas tareas del hogar, pero si ellos se disponen a hacerlo, no les niegues la oportunidad. Que se sientan importantes dentro del hogar.

Dale regalos significativos. Los cumpleaños de tus hijos, aparte de un juguete que siempre les sacará una sonrisa, intenta regalarles algún recuerdo o foto familiar. Cada año que pase será más valorado y cuando sean grandes podrán disfrutarlos en familia.

Establece el orden. Haz que tus hijos se acostumbren a seguir un orden en cada una de las cosas que hacen. Si están pintando y quieren ir a jugar otra cosa, explícales que deben guardar y ordenar lo que ya usaron antes de ir a hacer otras actividades. De esa forma aprenderán a mantener el orden y a organizarse ellos mismos.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba