Loader
Formas distintas

¿Qué tipo de amor sientes?

Todos conocemos tipos de amor con los que hemos podido sentirnos identificados. Aquí algunas de las más conocidas

  • Por El Universal / GDA
  • 14 FEB. 2018 - 11:26 AM
Photo
Todos buscamos amar y sentirnos amados y nos sentimos felices cuando esto ocurre. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Todos buscamos amar y sentirnos amados y nos sentimos felices cuando esto ocurre. Amamos de formas distintas, individuales y únicas. Pero todos conocemos tipos de amor con los que hemos podido sentirnos identificados. Aquí algunas de las más conocidas.

1. Amor Platónico
Este tipo de amor es inocente, no sabe de compromisos y generalmente es el primero que vivimos. Es un sentimiento de amor idealizado, el que podemos sentir cuando somos muy jóvenes por nuestro vecino mayor o por algún amigo. No suele ir acompañado de intenciones de relación sino que más bien se disfruta en la imaginación, ya que suele ser algo inalcanzable, aunque no se viva con angustia. Lo recordamos con cariño y muchas veces dura años.

2. Flechazo
Uno de los tipos de amor más buscados, puede que sea por su carácter mágico. Te enamoras de alguien que no conoces, con solo una mirada o el roce de una mano tu corazón comienza a latir y casi puedes sentir físicamente la explosión hormonal que ocurre en tu cuerpo. Como no conoces a la otra persona lo normal es que se complete la información con idealizaciones. Es un tipo de amor con poca esperanza de vida pero muy intenso y memorable.

3. Amor no correspondido
Tristemente, no siempre que nos enamoramos somos correspondidos y, de hecho, lo más normal es que vivamos este tipo de amor varias veces en nuestras vidas. El problema es que nos cuesta resignarnos y permanecemos bastante tiempo pensando en esa persona y preguntándonos porque no puede ser esa relación que es perfecta en nuestra cabeza. Obviamente puede pasarse muy mal pero es algo muy habitual.

4. Amor Obsesivo
Suena fuerte, pero no es nada raro. ¿Alguna vez has sentido o has conocido a alguien que se siente perdido o muy solo sin su pareja? Solo esa sensación puede indicar que hay cierto grado de obsesión en esa relación. Sobre todo es frecuente en las primeras relaciones y durante las primeras etapas, pero hay personas que sienten esa absoluta dependencia con todas sus parejas.

5. Amor egoísta
Este tipo de amor frecuentemente es experimentado por alguien narcisista y su pareja, tienen algo en común, ambos aman a una persona (al egoísta) y es que al egoísta no le importa nadie más que él mismo y disfruta siendo admirado. Esas personas solo se meten en relaciones si encuentran algún beneficio en ellas, si pueden sacar algo.

6. Amor lujurioso
También frecuente en esas primeras etapas de la relación. Las hormonas nos empujan a estar juntos continuamente y la pasión está por las nubes. También ocurre con esas personas con las que, incluso al pasar los años, sentimos esa química irrefrenable. Solo con el roce de la mano nos volvemos locos y solo pensamos en lograr encontrar un momento para estar a solas y dar rienda suelta a la pasión.

7. Amor romántico
Ese amor que definimos como mariposas que aletean en nuestro estómago cuando vemos a esa persona. ¿Te suena? Es el amor del que se alimentan canciones y películas, todos lo sentimos alguna vez pero lo cierto es que no es eterno porque mucha parte de esa sensación viene como consecuencia de una reacción química de nuestro cerebro que pasa al cabo de algún tiempo.

8. Amor incondicional
Es el amor que todos buscamos, el eterno, en el que nos imaginamos ancianos de la mano con esa persona querida. Es difícil pero es real. También es el amor que experimentaremos hacia nuestros hijos y que probablemente también sintamos hacia nuestros padres. El amor no solo está destinado a la relación de pareja.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba