Loader
Reforzará programas

Petco Foundation invierte en trabajo de salvar vidas del Humane Society de Puerto Rico

El donativo de $ 10,000 se utilizará para salvar las vidas de los animales en la isla

  • Por Por Dentro
  • 31 ENE. 2018 - 3:09 PM
Photo
Sus esfuerzos por ayudar a los animalitos de Puerto Rico se ha triplicado. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

The Humane Society de Puerto Rico anunció recientemente que recibió un donativo de $10,000 de Petco Foundation para sus operaciones con el fin de reforzar todos sus programas, en especial el de adopciones.

Diariamente, según informaron, llegan a sus instalaciones docenas de mascotas que son abandonadas o entregadas por sus guardianes. Por ser un albergue que no practica la eutanasia, su capacidad es limitada y an así han tenido que hacer malabares para ayudar a esos animales que, debido al éxodo de residentes fuera de nuestra isla, han llegado a sus manos. Esto implica un aumento sustancial en los gastos operacionales al tener que preparar y mantener todos los animales bajo su tutela hasta encontrar alternativas viables como la adopción fuera de nuestra isla.

“Luego de este gran desafío que ha sido el huracán María, nuestros esfuerzos por ayudar a los animalitos de Puerto Rico se ha triplicado. Hemos tenido que funcionar con escasos recursos, sin electricidad, recibiendo animales para darles una oportunidad de vida y ofreciendo servicios con todos los retos que se presentaban a diario. Aun así, nunca nos sentimos abandonados porque el apoyo de empresas como Petco se hizo sentir. Gracias a estas ayudas continuamos laborando y dando lo mejor para que nuestros animales también tengan una vida digna”, aseguró Maritza Rodríguez, directora ejecutiva, a través de un comunicado.

El Humane Society de Puerto Rico, que cumple sus 60 años de fundado, es el primer albergue en la isla en convertirse “No Kill” que lo hace el único en su categoría. Cuenta con una clínica básica a bajo costo de cuidado médico preventivo, esterilización, programa de adopción, programa educativo y albergue para animales. Anualmente, se llevan a cabo alrededor de 5,000 esterilizaciones, más de 1,000 adopciones y 15,000 vacunaciones lo que ayuda a proteger la salud pública de nuestra isla.

Para información, accede a www.hspr.org o www.petcofoundation.org, o síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram bajo @HumaneSocietyPR #hspr o #PetcoFamily.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba