Loader
Piel saludable

Tips de belleza para las mujeres deportistas

Hay algunos trucos de belleza que te ayudarán a lucir fabulosa mientras ejerces tu actividad favorita

  • Por El Universal / GDA
  • 21 MAR. 2018 - 10:16 AM
Photo
Si el deporte que practicas es al aire libre, recuerda usar un bloqueador solar adecuado para tu tipo de piel y que la proteja del sol. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Si practicas algún deporte sabrás que mantener tu cutis limpio y sin rastro de maquillaje es necesario para no generar bacterias que provoquen irritación en el rostro. Sin embargo, hay algunos trucos de belleza que te ayudarán a lucir fabulosa mientras ejerces tu actividad favorita ¡y lo mejor es que no dañarán tu dermis!

  1. Protege tu rostro y olvídate de la base de maquillaje: Evita la base de maquillaje que solo le dará un aspecto graso a tu rostro y tapará tus poros generando granitos, así que asegúrate de hidratar muy bien tu cutis con crema, y si lo prefieres puedes elegir alguna que tenga un poco de color. Si el deporte que practicas es al aire libre, recuerda usar un bloqueador solar adecuado para tu tipo de piel y que la proteja del sol. También puedes acudir a gorras y lentes de sol para cuidar tu cutis de los rayos UV.
  2. Mantén tus labios hidratados: Usar un lipstick con acabado muy pesado solo hará que tus labios se resequen, así que procura utilizar un bálsamo con cacao que deje tu boca suave y tersa, o si prefieres puedes elegir uno en los tonos rojo o rosa para darle un toque de brillo y color a tus labios.
  3. Utiliza una máscara de pestañas transparente: Utilizar un rímel a prueba de agua puede ser una opción para agrandar tus ojos cuando practicas deportes, pero si quieres evitar manchas alrededor de tus ojos y lucir una mirada natural te recomendamos usar una máscara de pestañas transparente con la que tus pestañas quedarán ligeramente levantadas y sin nada de color para evitar el efecto mapache.
  4. Sujeta tu cabello: Lo más importante es sentirnos cómodas cuando hacemos ejercicio, así que procura sujetar tu cabello para que no te estorbe al momento de correr, bailar o nadar. Una coleta alta, una trenza o una banda para sostener tu cabellera son indispensables para un look deportivo que te permita sentirte libre, además puedes ocupar accesorios como scrunchies, diademas y pasadores en los colores y modelos en tendencia que más te gusten.
  5. Hidrátate bien y come saludable: Para lograr un cutis limpio y sin imperfecciones, es necesario que evites la comida chatarra, las grasas y los refrescos, así que acude con un nutriologo que te de un régimen de alimentación adecuado para tu cuerpo ¡verás que al comer saludable y al hidratarte correctamente tu rostro tendrá una apariencia sana y tersa!
  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba