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Cómo obtener una figura tonificada

Para ellas: Los ejercicios más efectivos para lucir bien

Mientras que ellos prefieren esculpir sus brazos, pectorales y abdominales con pesas e hipertrofia, ellas desean tonificar glúteos, piernas y abdominales

  • Por El Comercio / GDA
  • 15 OCT. 2018 - 08:59 AM
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La técnica puede variar un poco, pero el resultado que se desea es el mismo: un cuerpo tonificado. (Shutterstock)
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Mientras que ellos prefieren esculpir sus brazos, pectorales y abdominales con pesas e hipertrofia, ellas desean tonificar glúteos, piernas y abdominales.

Hay diferencias sutiles, pero que producen el desarrollo de sus objetivos. Y aunque cada uno puede hacer el ejercicio que quiera, es diferente también se recomiendan distintas técnicas. Te contamos cuáles son las mejores para lo que habitualmente prefieren las chicas.

1. Lunges: Los populares lunges son perfectos para tonificar el trasero y los muslos. Dales una oportunidad de nuevo. Es un ejercicio complicado de asumir, porque más que nada es equilibrio. Cuando alcances la suficiente soltura podrás hacerlos incluso saltando.

2. Crunch inverso abdominal: Con este ejercicio se trabaja el músculo abdominal con una especial incidencia en nuestra parte baja. En vez de llevar nuestro tronco a las piernas, nuestras piernas irán a nuestro tronco.

3. Side plank o Isométrico lateral: perfecto para “activar” la parte oblicua del músculo abdominal, las caderas y los glúteos. Hasta los brazos trabajan con este completo ejercicio “quemagrasa”.

4. Puente: Un ejercicio que nunca pasa de moda. Seguro que ya lo conoces, así que poco más que añadir salvo que vigiles la técnica y que te concentres con cada repetición. Aprieta los glúteos cuando finalices el ejercicio y, al regresar a la posición de partida, intenta no apoyar tu trasero en el suelo.

5. Step en silla: Su nombre lo dice todo. Busca una silla firme y sube a ella como si fuera un step: primero una pierna, luego la otra y baja de la misma manera. Un excelente entrenamiento para tus glúteos y tus isquiotibiales (los músculos de la parte posterior del muslo).

6. Peso muerto a una pierna: Un ejercicio que busca el equilibrio y la coordinación, y que es un excelente tonificador de glúteos y abdominales. Su ejecución no es tan complicada como parece, pero necesitará de toda tu atención. Procura no pasar del ángulo de 90º con respecto al suelo.

7. Patada de tríceps: un excelente tonificador de los tríceps y que podemos hacer con unas pequeñas pesas. También puedes probar con los fondos o dips cuando te sientas más segura.

8. Sentadilla abierta tipo sumo: favorita para endurecer los glúteos y las caderas. También notarás cómo la parte interna del muslo trabaja como nunca antes lo había hecho. Sin duda la mejor opción entre todos los tipos de sentadillas.

Con estos ejercicios, combinados con una adecuada alimentación y suplementación garantizada, podrás lucir una figura tonificada.

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