Loader
4 formas de aumentar el ritmo

Cómo correr más rápido

El uso de una aplicación puede ayudarte a lograr mejores tiempos por milla

  • Por El Universal / GDA
  • 01 OCT. 2018 - 08:35 AM
Photo
Si comienzas tu carrera despacio y controladamente, no quemarás toda tu energía al principio y puedes terminar con más fuerza, para obtener un mejor tiempo. (Spencer Dahl / Unsplash)
  • Compartir esta nota:

Ya sea que estés preparándote para los 5K, un maratón o un ultramaratón, mejorar modestamente tus splits (es decir, qué tan rápido corres cada milla) puede dar como resultado: tiempos totales notablemente más rápidos.

Dean Karnazes, embajador de Fitbit, está de acuerdo con ello por lo que aseguró que "aumentar tu ritmo es una de esas cosas que, en teoría, parece concebible, pero que en la práctica es difícil". Pero, no te preocupes, él aprendió algunos trucos en los últimos años que pueden ayudarte. Experimenta con estas estrategias durante tus entrenamientos y en la aplicación Fitbit podrás ver cómo cada técnica afecta tus tiempos generales, ritmo promedio y splits.

Si estás usando un dispositivo con PurePulse, también podrás rastrear tus zonas de frecuencia cardíaca, lo que puede ayudarte a decidir si estás trabajando demasiado o no lo suficiente.

A Continuación, cuatro formas de correr más rápido

1. Comienza lento y controlado

Ir tan rápido como puedas una vez que sales por la puerta, puede parecer la manera más eficiente de registrar la mayor cantidad de millas, pero no lo es. De hecho, comenzar rápido y mantener esa cadencia durante toda la carrera (especialmente en distancias largas), puede aumentar la probabilidad de que te canses muy rápido, lo que puede agregar hasta 60 minutos a tu tiempo de llegada a la meta. En cambio, si comienzas despacio y controlado, no quemarás toda tu energía al principio y puedes terminar con más fuerza, para obtener un mejor tiempo.

2. Cambia tu zancada

Muchas personas tienden a dar la zancada más grande, pensando que cubrirán más terreno. En su lugar, concéntrate en pasos más cortos y una rotación más rápida del pie. Hacer zancadas más cortas y más rápidas ayuda a tu cuerpo a adoptar una postura más erguida y relaja los músculos de la espalda, lo que puede ayudar a que tus caderas se alineen correctamente, todo esto es bueno para tu cadencia. Algunos expertos recomiendan tener como meta 180 pasos por minuto, que es similar a la cadencia de un corredor de élite. Para encontrar tu cadencia, divide la cantidad de pasos que realizaste durante una salida a correr entre la cantidad total de minutos que te tomó acabarla (ambos números están disponibles en la aplicación Fitbit cuando registras una salida a correr).

3. Haz caminatas

Muchos corredores son reacios a caminar, pero podría ayudarlos a mejorar su mejor tiempo. Según el corredor olímpico y ahora entrenador Jeff Galloway, quien desarrolló el popular programa Run-Walk-Run conocido como "The Galloway Method", los corredores que corren y caminan, tienden a terminar medio maratón en un promedio de siete minutos más rápido que los corredores que no hacen caminatas. Además de hacer que la distancia sea más manejable, Galloway señala en su sitio web que tomar descansos para caminar también puede ayudar a reducir el riesgo de dolor y lesiones, aliviar la fatiga y crea un ataque de endorfinas.

4. Deshazte de las cosas pequeñas

Las interrupciones menores pueden convertirse en grandes dolores de cabeza, así que haz una verificación antes de comenzar tu carrera. Eso significa amarrar los cabetes con doble nudo, lubricar áreas propensas a rozaduras, ir al baño y, si estás a punto de competir, asegúrate de que tu número esté bien sujeto a tu camiseta. Permanece motivado y registra todas tus actividades con un smart-watch como Fitbit Versa o Fitbit Ionic, así sabrás si has logrado mejorar tu ritmo y distancias.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba