Loader
Patrones de movimiento

Diviértete con un entrenamiento total

La modalidad de ejercicios Xco Latin Workout by Jackie sigue ganando terreno en el campo del “fitness” a nivel internacional

Photo
En el Xco Latin Workout by Jackie es fundamental el uso de los dos tubos de aluminio sellados que contienen unas partículas granuladas, lo que crea una masa suelta que, al activarse con movimientos rítmicos controlados, (Foto:david.villafane@gfrmedia.com)
  • Compartir esta nota:

Hace seis años, la entrenadora personal certificada Jackie Rodríguez dio a conocer un nuevo ejercicio que lograba transformar el cuerpo entero al combinar entrenamiento funcional con música latina y dos tubos de aluminio sellados, de 1.2 libras cada uno. 

Los beneficios que se obtienen al practicar esta modalidad Xco Latin Workout by Jackie son tales, que Jackie  Rodríguez, quien es su creadora, destacó que recientemente fue endosada por entidades importantes en el área de medicina deportiva como la National Academy of Sport Medicine y la Aerobic & Fitness Association of America.

“La modalidad viene de la rehabilitación. Son los ritmos latinos que hacen pensar a muchos esa primera vez que es baile y no se dan cuenta que están haciendo un entrenamiento funcional, que es divertido a la misma vez. Un entrenamiento funcional es cuando entrenas para las tareas del diario vivir. Por eso, no se le llama una coreografía, sino patrones de movimiento en los que trabajas todo el cuerpo”, explicó Rodríguez.

En el Xco Latin Workout by Jackie es tan fundamental el uso de los dos tubos de aluminio sellados que contienen unas partículas granuladas, lo que crea una masa suelta que, al activarse con movimientos rítmicos controlados, genera lo que se conoce como impacto reactivo.

Esta herramienta -que ganó el invento humano del año en el 2010- fue desarrollada por un terapista físico y coach del equipo nacional holandés de hockey, Jan Hermann, como un método de rehabilitación. Pero, Rodríguez la tomó en sus manos y creó todo un sistema de ejercicio que ha llegado a países como Estados Unidos, Corea del Sur, Austria, Portugal, Puerto Rico, Alemania, México y Colombia.

“El movimiento crea una co-contracción que activa la principal proteína del tejido conectivo, que es el colágeno, y lo regenera más rápidamente dándole mayor movilidad al cuerpo. Desarrollé el programa, lo tuve que presentar en Holanda, y el creador de la herramienta me dijo que llevaría mi nombre porque creé la cocontracción que hizo que cambiaran las estadísticas de la herramienta de quemar un 33% de grasa a un 39%”, destacó Rodríguez.

Beneficio para todos 
Otro de los grandes atractivos de esta modalidad es que lo pueden realizar personas de todas las edades, no importa su condición física, pues cada quien determina la intensidad de movimiento. Inclusive, Rodríguez destacó que se trata de un ejercicio que se recomienda para sobrevivientes de cáncer de seno que han pasado por el proceso de la mastectomía radical, pues las ayuda a desarrollar mayor movilidad en los brazos.

La clase de Xco Latin Workout by Jackie se ofrece en algunos gimnasios tales como HCOA Fitness, LIV Fitness Club y Bodyplex. También puedes comprar un vídeo y los tubos a través de la página www.xcolatinworkout.com

No obstante, Rodríguez recomienda practicar la clase grupal en los gimnasios para poder variar la rutina porque “cuando estás en grupo vives la experiencia de una manera muy diferente”.

Pink Tour
Por seis años, Rodríguez, ha apoyado  la causa de Susan G. Komen. Ahora, con el propósito de brindar más ayuda a las pacientes afectadas tras el paso del huracán María, lleva su tradicional evento “pink tour” más allá del 100x35.

“Esta idea empezó con grabar un vídeo. Se le pidió a Daddy Yankee la oportunidad de grabar un remix y usar la canción ‘Yo contra ti’. De ahí, decidí hacer el Xco Latin Workout by Jackie Pink Tour que se hacía en Puerto Rico, ahora en otros países”, explicó Rodríguez.

En Puerto Rico, el Xco Latin Workout by Jackie Pink Tour se llevará a cabo el 10 de febrero a las 9:30 a.m. en la cancha Nilmarie Santini, en Santurce. El donativo para participar de la clase y contribuir con la causa es de $10.

  • Compartir esta nota:

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

    Dejar comentario
    Volver Arriba