Loader
Acondicionamiento físico

Optimiza tu cuerpo con Crossfit

Esta es una de esas modalidades que, poco a poco, continúa integrándose a la vida de los puertorriqueños.

  • Por Redacción de Por Dentro
  • 05 JUN. 2017 - 08:10 AM
Photo
El Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a alta intensidad.
  • Compartir esta nota:

Llevar un estilo de vida saludable es cada día más importante para más personas. Por eso, han surgido diferentes modalidades de ejercicios para lograr la meta que cada persona pretende conseguir de la manera más divertida y que se acople a su estilo de vida. El Crossfit es una de esas modalidades que, poco a poco, continúa integrándose a la vida de los puertorriqueños. John Santiago, entrenador, explicó un poco acerca de esta modalidad.

El Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a alta intensidad. El programa ha sido adoptado por muchas academias de policías, militares, artistas de artes marciales y atletas profesionales. Sin embargo, el programa no es uno especializado, sino que busca optimizar las diez capacidades físicas generales del cuerpo:

  • Resistencia cardiovascular y respiratoria
  • Resistencia muscular
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Velocidad y coordinación
  • Agilidad
  • Balance
  • Precisión

El entrenamiento Crossfit consiste en la combinación de ejercicios de peso corporal, olímpico y levantamiento de pesas, además de correr y remar, hacer movimientos básicos de gimnasia y utilizar neumáticos, sacos de arena, campanas, hervidores de agua y bolas de medicina en sus entrenamientos. “Tomamos todos estos aspectos y las juntamos para crear un entrenamiento que te ayudará a construir un cuerpo que se vea fuerte, pero que no se vea tan voluminoso como el de un bodybuilder”, explicó John.

El Crossfit busca desarrollar la fuerza de todo el cuerpo por encima del promedio y lo mejor de todo es que cualquier persona, niña, adolescente, adulta o de la tercera edad, puede hacer este tipo de ejercicio, pues los programas se adaptan a cada individuo. De hecho, en Crossfit 787 te ofrecerán dos semanas de entrenamiento en la que aprenderás los movimientos y la terminología fundamental antes de entrar de lleno al entrenamiento regular. “Todo tipo de persona puede hacer Crossfit. Todo lo que hacemos se acomoda a la fuerza de cada persona y todo el mundo tiene un punto de comienzo”, comentó John.

Además de servir como programa de ejercicios, Crossfit ha desarrollado una comunidad entre las personas que lo practican. “No importa de dónde eres puedes llegar y unirte al grupo”.

De igual forma, como todo programa de ejercicios, la dieta es muy importante. Para las personas que practican Crossfit es importante llevar una dieta limpia, pues según John, esto mejorará tu rendimiento. La idea es alejarse lo más posible de los alimentos procesados e ingerir muchos vegetales, frutas y carnes. De hecho, muchos siguen las famosas dietas, Zone Diet y la Dieta Paleolítica, mejor conocida como la dieta del hombre de las cavernas.

“Si quieres un cuerpo saludable y en buena forma tienes que trabajar fuerte y Crossfit es trabajo fuerte”, concluyó diciendo el entrenador. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba