Loader
Firme compromiso

Melina León correrá por su hermano con cáncer

La cantante es la portavoz del “Lola Challenge Weekend”

Photo
Los fondos recaudados de las inscripciones de estas carreras estarán destinados a la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Isaac Martínez González. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Caminó con Raymond Arrieta en “Da Vida”; en el 2012, se unió a Grupomanía y a Julio César Sanabria con la canción “Canta conmigo”, a beneficio del Hospital Oncológico; y formó parte de la campaña “Todos unidos somos más fuertes que el cáncer”, con la que llevó alegría a estos pacientes.

Ahora, el compromiso que la cantante Melina León ha mostrado año tras año con los pacientes de cáncer cobra otro matiz con su participación como portavoz en el Lola Challenge Weekend, que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en San Juan. Durante estos tres días, se celebran tres carreras, un 5K, un 10K y un 21K.

“He colaborado con el Hospital Oncológico y los pacientes de cáncer, de corazón. Pero este año, tengo a mi hermano con cáncer muy avanzado. Por eso, ahora estoy más comprometida que nunca. Voy a estar en las carreras representando a mi hermano y a toda la gente que tiene cáncer y necesita de nuestra ayuda”, aseguró la artista llorosa y con la voz quebrantada durante la conferencia de prensa celebrada hoy en el Hospital Oncológico.

Zenaida Gutiérrez, presidenta de la entidad que celebra el evento Run Like a Lola Inc., explicó que los fondos recaudados de las inscripciones de estas carreras estarán destinados a la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Isaac Martínez González.

“Este es el cuarto año que celebramos este evento familiar, en el que participan adultos y niños desde los 10 años. Se puede correr o caminar, no hay que ser un experto corredor. Pueden inscribirse hasta 1,200 personas máximo por día y ya tenemos 1,005”, manifestó Gutiérrez.

El Lola Challenge Weekend consiste de tres carreras. El 15 de septiembre a las 5:00 p.m. se llevará a cabo un 5k que saldrá desde el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan, llegará hasta el Morro y regresará a la Princesa. La segunda carrera (el 10K) será el 16 de septiembre, a las 5:00 a.m. Los participantes de la segunda carrera saldrán desde el Cuartel de Ballajá hasta la Muñoz Rivera y se regresará al Morro. La tercera será el 17 de septiembre a la 4:30 a.m. Es un 21K, equivalente a 13 millas. La carrera saldrá desde el Morro hasta la avenida Isla Verde y volverá al Morro.

La presidenta de Run Like a Lola Inc. indicó que, además de estas carreras, habrá otros eventos previos. El 13 de septiembre, celebrarán el Lola’s Pasta Party & Inaugural Event a las 7:00 p.m., en el Club Náutico de San Juan. Esa es una actividad especial para los corredores inscritos en esa actividad. El 14 y el 15 de septiembre será el Lola’s Health & Fitness Expo que consistirá de clínicas de salud, charlas, actividades en tarima, clases de zumba, música y exhibiciones. Esta última actividad es para los corredores y estará abierta al público en general. También será en el Club Náutico de San Juan y la entrada será gratis.

Por su parte, el licenciado Ramón González, presidente de la Junta de Directores del Hospital Oncológico Isaac Martínez González, agradeció a Run Like a Lola Inc., por dedicarle el evento de este año a la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Isaac Martínez González.

“Muchos pacientes le agradecerán de corazón que hagan algo por ellos. Nosotros somos una institución sin fines de lucro que damos servicio a pacientes con cáncer. Cuando ayudan al hospital están ayudando a nuestros pacientes ya sea con sus tratamientos, con la compra de equipos y con las investigaciones. Gracias a las Lolas por habernos escogido”, recalcó González. 

Este año, varias portavoces de las “Lolas”, son mujeres que se han identificado con los pacientes de cáncer. Entre ellas se encuentran Melina León, la cantante Maryleida, la actriz Joealis Filippetty y “La Shoppinista” Stephanie Rivera.

“Que se sepa, esta carrera no es solo para hacer ejercicio o para competir. Es para ayudar a todos los pacientes con cáncer. Yo me voy a poner mi pañoleta roja y todo el que quiera correr conmigo que se ponga una pañoleta, no importa el color. Lo importante es que corra y aporte a los pacientes con cáncer”, subrayó León.

Para inscripciones visite la página web del Lola Challenge.

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba