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Ejercicios

6 consejos para empezar a correr si te parece una pesadilla

Entrar en rutina puede ser complicado, pero te ofrecemos varios consejos que te ayudarán a animarte

  • Por GDA/ La Nación/ Argentina
  • 28 JUN. 2017 - 12:00 AM
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Correr es beneficioso, pero para algunos puede parecer una pesadilla. (Shutterstock)
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Si te tienta la idea de empezar a correr y no sabes por dónde empezar: te damos la bienvenida.

Este tipo de ejercicio está lleno de beneficios, empezando por el de no necesitar pagar la cuota de ningún gimnasio. Pero eso no quiere decir que no haya algunas recomendaciones básicas y necesarias (algunas más caras que otras) para que la tarea no sea una tortura. Si todo sale bien, hasta te va a empezar a gustar de verdad.

1) Piensa en la música

Los que corren maratones te van a decir que lo hacen sin auriculares. Pero, para empezar, escuchar música que te motive es casi tan importante como las zapatillas (ahí vamos con eso). En Spotify, hay miles de listas ya armadas para todo tipo de corredor (algunas con clásicos, otras con hits del momento). Si no, empieza a buscar entre tus canciones cuáles crees que te darían ganas de escuchar cuando estés corriendo. Si funciona, te van a dar ganas de salir solo para escucharla.

2) No te pongas cualquier cosa

Obviamente, que si hablamos de correr tenemos que pensar en las zapatillas. Puedes ir con las que tengas para empezar, pero mejor invierte en un buen par (las que son para la calle, normalmente no son para el impacto fuerte de la pisada runner). Si eres mujer, ni se te ocurra salir con tops con varillas. Y para evitar cualquier roce que termine doliendo, pásate vaselina sólida para que la ropa no te lastime (abajo del top o en los pezones en caso de los hombres). Las medias de algodón son obligatorias y el abrigo para los que todavía no corren largas distancias (un cuellito y piernas cubiertas). Igualmente, esto es prueba y error.

3) Motívate con la comida

No estoy hablando de pensar en una pizza después del entrenamiento, todo lo contrario. Algunos comen guineo antes de salir, otros tostadas, otros nueces. Cada uno tiene su preferencia (guiada más por la reacción del cuerpo que por el gusto). Encuentra cuál va mejor contigo. Para después de entrenar, busca algo que te reponga.

4) Encuentra un aliado

Las aplicaciones para corredores no sirven solo para sacarse fotos y alardear con la distancia recorrida. Te conectan con otros amigos o familiares que están en la misma y sirven para irse monitoreando. La ideal es salir acompañado por un amigo para tener la obligación (sin horarios y sin cuota es muy fácil que ganen las excusas). Y también están los grupos que se juntan y siguen rutinas (pero ahí sí tienes que seguir horarios).

5) Anótate en una carrera

Te falta mucho para poder animarte a una maratón, pero hay muchas carreras de 5k a las que puedes llegar con un par de meses de entrenamiento. Tener una fecha límite también ayuda para no hundirte en un mar de excusas y mejorar el rendimiento.

6) Todo está en los detalles

¿Qué hacer con las llaves? Las puedes amarrar a los cordones de los tenis. ¿Salgo de día o de noche? Cada cuerpo es diferente y cada rutina también, así que también depende de ti. No te olvides de estirar y caminar para aflojar los músculos cuando termines.

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