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Ejercicios

5 errores que cometemos cuando queremos lograr abdominales

Desde la posición en que hacemos los ejercicios, hasta la frecuencia y la intensidad, son muchas las prácticas que pueden afectar nuestro resultado final

  • Por Servicios Combinados
  • 01 JUL. 2017 - 12:00 AM
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Cada cuerpo es diferente y, por lo tanto, requerirá rutinas de ejercicios para cada persona. (Shuttestock)
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Todos soñamos con tener abdominales. O, quizás, casi todos aunque muchos lo neguemos o, por el contrario, nos resignemos a que para lograrlo hay que llevar una rutina casi extrema que para nada se ajusta a nuestro estilo de vida.

Si, aún así, te decidieras a someterte a una rutina de ejercicios para lograr los abdominales que siempre has soñado debes saber que hay una serie de errores comunes que podemos cometer todos y que nos retrasarán el tan anhelado sueño.

BBC Mundo consultó al profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness de alto rendimiento, Juan Francisco Marco, y enumeró los siguientes fallos:

1. Elegir mal el tipo de ejercicio: Cada cuerpo es diferente y, por lo tanto, requerirá rutinas de ejercicios particulares para obtener el resultado buscado. Además, elevar el tronco más de 45 grados no trabaja el abdomen, sino los músculos flexores de las caderas. Por ello, debes hacer los ejercicios clásicos de encoger el abdomen, sin despegar la zona lumbar del suelo.

2. Las manos en la nuca: Muchas veces, lejos de usarlo como un reposo, usamos las manos para hacer presión al cuello y eso no ayuda para lograr los resultados que buscamos. Lo recomendable es, si estás empezando, colocar los brazos estirados hacia al frente cada vez que se haga un movimiento de contracción del abdomen.

3. Mala respiración: Una buena oxigenación provee al cuerpo y a los músculos la energía necesaria para hacer el ejercicio que se le requiere. Debes respirar cuando estás relajado y botar el aire cuando contraes.

4. Creer que no se está progresando: Debes pensar, primero, en tu tipo de piel y consistencia, pues es posible que vayas logrando tener un abdomen fuerte, pero tener una capa que no permita que se definan los abdominales. Siempre ten en cuenta que es importante coordinar el ejercicio con una dieta adecuada.

5. "2,000 abdominales al día": Cuando no se cuenta con la supervisión de un entrenador, hacer abdominales en exceso puede arriesgarte a no progresar o a sufrir una lesión. Lo ideal es que ejecutes rutinas de alta intensidad combinadas con periodos de descanso adecuados.   

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