Loader
Un reto que aumenta con la edad

¿Por qué cuesta más bajar de peso después de los 30?

Te damos cinco motivos que dificultan la pérdida de peso a partir de los 30 años, y cómo puedes hacer para contrarrestarlo

  • Por El Comercio / GDA
  • 05 JUN. 2018 - 10:06 AM
Photo
Ya sea por pérdida de masa muscular, estrés o por menos horas de sueño, el cuerpo no funciona igual a partir de cierta edad. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

¿Ya no bajas de peso como antes? ¿El proceso es más lento y te cuesta más? No te preocupes, no eres la única. A la mayoría de mujeres les supone un reto bajar esas libritas de más una vez que pasan los 30 años. ¿Por qué?

Ya sea por pérdida de masa muscular, estrés o por menos horas de sueño, el cuerpo no funciona igual a partir de cierta edad. Aunque, claro, existen algunos métodos para engañar a nuestro organismo como hacer ejercicio, alimentarse bien y descansar como mínimo ocho horas diarias.

Te te damos 5 motivos que dificultan la pérdida de peso a partir de los 30 años.

Pérdida de masa muscular. A partir de los 30 años, el cuerpo empieza a perder masa muscular y la reemplaza con grasa. Al perder masa muscular, pierdes la oportunidad de quemar un gran número de calorías. Consejo: come proteína.

El metabolismo se vuelve lento. Al tener menos masa muscular, el metabolismo se ralentiza y eso nos impide bajar de peso con facilidad. Consejo: no dejes de hacer ejercicio. 

Dietas fáciles. A lo largo de tu vida seguro has probado aquellas dietas milagrosas. Pues bien, esta edad necesitas olvidarte de ellas. La razón principal: tu cuerpo empieza a quemar músculo una vez que dejas atrás las calorías. Y como ya hemos visto, no conviene perder masa muscular. Consejo: opta por comer saludable sin caer en dietas exageradas. 

Dormir poco. Una de las razones para que impiden la pérdida de peso es la falta de sueño. Al tener más edad solemos tener más responsabilidad y eso nos aleja del descanso. ¡Cuidado! Consejo: procura dormir ocho horas diarias. 

Estrés. El estrés es el mejor amigo de la subida de peso pues está relacionado con el aumento de insulina: una de las hormonas ligadas a ganar peso. Consejo: date tiempo para relajarte, salir con tus amigos, tu pareja o visitar a tu familia. 

  • Compartir esta nota:
Volver Arriba