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En casa

3 ejercicios para lograr un abdomen marcado

Conoce una sencilla rutina que puedes llevarla a cabo en la comodidad de tu hogar

  • Por El Comercio/ GDA Perú
  • 30 MAR. 2018 - 12:09 PM
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Realiza esta rutina dos veces por semana en días no consecuentes y verás que lograrás unos excelentes resultados. (Foto: Archivo/GFR Media)
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Tener un abdomen firme y plano es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, aunque parezca una tarea difícil, no es imposible de lograr.
Actualmente existen diversas técnicas que fortalecen el vientre sin tener que hacer los tradicionales abdominales. Es por ello que hoy te mostraremos una sencilla rutina que puedes llevarla a cabo en la comodidad de tu hogar.
1. Pike
Necesitarás dos toallas pequeñas para comenzar este entrenamiento.
Pon los paños en el piso. Colócate en posición de hacer lagartijas, apoyando las puntas de los pies en cada toalla.

Lleva los pies hacia adelante junto a los paños, dejando las piernas rectas y las palmas de tus manos pegadas a la superficie. Tu cuerpo debe quedar en forma de triángulo. Haz tres series de 10 repeticiones cada una.
2. Plank
Estando en la misma posición anterior, una de tus piernas la flexionarás y llevarás la rodilla en dirección hacia el hombro del lado opuesto. Luego, harás una flexión de pecho.

Después, repetirás el mismo procedimiento, pero con la otra pierna. Realiza tres series de 15 repeticiones.
3. Plank con movimiento
Ponte en posición de flexión. Coloca las toallas debajo de tus manos.
Realiza un círculo hacia afuera y hacia adentro con un brazo. Luego harás lo mismo con la otra extremidad. Mantén la espalda recta y no muevas las caderas. Ejecuta tres series de 10 repeticiones.
Realiza esta rutina dos veces por semana en días no consecuentes y verás que lograrás unos excelentes resultados.

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